Lunes, 13 Diciembre 2010

TIFFANY & CO. trae sus icónicas joyas a su boutique de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La emblemática firma de joyería neoyorquina llega a nuestra ciudad con una boutique ubicada en los bajos del hotel Mandarin Oriental. Por fin podremos emular a Audrey Hepburn frente a su escaparate.
Por fin. No sabeis la ilusión que me hizo saber, hace unos meses, que Tiffany & Co. había elegido ya ubicación para su tienda en Barcelona, concretamente, los bajos del hotel Mandarin Oriental en pleno Paseo de Gracia. Cuando, finalmente, el martes 30 de noviembre se inauguró el esperado espacio, con la presencia de algunos rostros conocidos como Carmen Lomana -¿por qué?- y Ricardo Bofill –no comments-, pues una servidora se alegró ya que, como much@s, desde pequeña mitifiqué esta noble firma de joyería que vio su fama cimentada para siempre gracias a la deliciosa película Breakfast at Tiffany’s, con una inolvidable Audrey Hepburn. Sé que es tópico comenzar el post con esta referencia pero no por tópico es menos cierto y la gente que se acercaba el pasado sábado a mirar los escaparates del flamante nuevo espacio estoy segura que también tenían a Audrey en su memoria (y en su retina).

Uno de los escaparates está consagrado a las alianzas.

Pero dejemos a un lado la magia del séptimo arte y centrémonos en la realidad. La boutique de Tiffany & Co. ocupa el segundo local comercial de los bajos de este prestigioso hotel –el otro alberga a Brioni- en una estrategia digna de aplauso pues ha logrado reunir en sus instalaciones tres nombres de referencia en el mundo del lujo y la moda –el tercero es la firma de prêt-à-porter femenino Azzaro- que se complementan muy bien. Tal vez Tiffany & Co. sea el más conocido y, por ello, podría considerarse que su espacio es el más espectacular con un total de 360 m2 repartidos en tres pisos. Respetando las directrices de la tienda insignia neoyorquina, se han utilizado materiales de primera calidad, como mármol, paneles de piel y roble, así como vitrinas en acero inoxidable cepillado y cristal que hacen un guiño a la estética Art Déco. Lo cierto es que a mí me ha decepcionado ligeramente ya que entre lo poco vistoso de los escaparates y la sobriedad de la tienda me he quedado un poco fría.

La fachada de la tienda (y su reflejo).

No sé si es porque le falta rodaje o porque una se esperaba mucho más pero esta sensación no impide para nada que piense que es una gran noticia para Barcelona la llegada de una marca tan icónica como Tiffany’s. En ella, tanto podremos encontrar piezas clásicas de su catálogo como otras más actuales –todas firmadas por la diseñadora de la marca, Elsa Peretti-, así como las colecciones creadas por nombres externos a la casa como Frank Gehry y Paloma Picasso. Ya sea su línea de plata, de brillantes o las alianzas, cualquier joya que salga de esta tienda, envuelta en su cajita azul y con el mítico lazo, no solo será sinónimo del lujo y el prestigio que han acompañado a la firma desde sus inicios en 1837, sino que también tendrá ese halo de magia y glamour que destila Tiffany’s desde 1961 gracias a la famosa película.

En DolceCity Barcelona: Tiffany & Co.

Mandarin Oriental ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931518888
Web: www.mandarinoriental.com/barcelona

La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.

Tiffany & Co. ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 934874669
Web: www.tiffany.es

Fundada en 1837 la casa de joyería Tiffany's es una de las más prestigiosas a nivel mundial. A finales de 2010 abre tienda propia en Barcelona donde encontrar todas las colecciones de la firma, desde las más clásicas a las rabiosamente actuales.