Viernes, 10 Diciembre 2010

PETIT ARMARI: Ropa infantil cuidada y sobria en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tonos neutros, prendas sobrias y la mejor calidad para las colecciones de ropa infantil y de hogar que presentan en esta tienda multimarca que acaba de abrir nuevo punto de venta en el centro.
Cuando me enteré de la apertura de Petit Armari pensé que era un recién llegado a la ciudad. Luego, descubrí gracias a DolceCity que ya existía un Petit Armari situado en la zona de Sarrià. Según me comentaron cuando visité la tienda que hoy nos ocupa, llevan abiertos desde el 2003 pero viendo lo espectacular de esta nueva ubicación he creído que valía la pena presentarla a todos vosotros. Se trata de un local de 200 m2 en pleno Eixample barcelonés, de altos techos y tonos cálidos que aporta luz en una elegante zona de la ciudad gracias a la gran y generosa cristalera de la entrada.

En el interior uno percibe dos espacios diferenciados. El principal dedicado a la moda, con la ropa bien distribuida por edades: a un lado de los 0 a los 2 años y al otro de los 2 a los 12. En todas las colecciones, tanto de bebé como niño y niña, impera un estilo sobrio y chic, en tonos neutros, como kaki, marrón, beige y gris, en la estela parisina propia de una de sus firmas de cabecera, la francesa BonTon. Junto a ella, un ramillete de firmas que siguen el mismo estilo, como otra gala, Zef, que ofrecen a los padres una manera sencilla de vestir con buen gusto a los suyos e inculcarles el amor por la estética refinada.


Al fondo del local se expone una línea de mobiliario propia entre la que destacan las cunas, convertibles en cama, para tratar de dar una solución práctica para ese momento tan trascendental de la vida de un pequeño. Los muebles mantienen las mismas directrices de serenidad y elegancia que la ropa, sin apenas presencia de estampados y con dominio de tonos suaves y discretos. Además, el fondo del local deparará una sorpresa -sino es que ya está en marcha-: una zona outlet para dar salida a colecciones de temporadas anteriores. Por todo ello, Petit Armari se acerca mucho al paraíso de muchos padres que quieren vestir bien a sus hijos sin caer en clasicismos ni tendencias efímeras. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: Petit Armari

Petit Armari (Eixample) ( ver plano )

Carrer de València, 275
Tel: 932721310
Web: www.petitarmari.com

Hermano pequeño de la tienda de Sarrià, este Petit Armari le gana en espectacularidad gracias a un local de 200 m2, de altos techos y tonos cálidos, en el que se exponen tanto colecciones sobrias y chic de moda infantil como su línea de mobiliario propio.