Martes, 21 Diciembre 2010

LA CUINA D’EN GARRIGA: Todo para la mesa y la cocina en el centro

por Ariadna Alcañiz
Utensilios de cocina, vajillas… pero, también, productos gourmet, alimentos frescos y bodega. En este local del Eixample encontrarás muchas ideas con las que vestir tu mesa (y cuidar tu paladar).
Esta es la última dirección gourmet que os propongo desde DolceCity de cara a las fiestas que se avecinan. Muy próximo a Mary’s Market encontramos La Cuina d’en Garriga, un pequeño templo para el bon vivant que ofrece todo tipo de productos para la mesa, y la cocina. Tal vez su particularidad sea precisamente la atención que presta también a los objetos que acompañan el noble arte de cocinar (y de comer), así como sus orígenes, pues se remontan al año 1876 y a la introducción del sifón en nuestro país. Así fue como la familia Garriga empezó a escribir su historia y, entrado ya en el nuevo milenio, la cuarta generación puso en marcha esta tienda de alimentación que ofrece una excelente selección de productos de alimentación y cocina primera calidad.


En la entrada, especial protagonismo para su horno, donde venden pan 100% artesano hecho en el reputado Forn Baluard,
de la Barceloneta. Acto seguido, se van sucediendo los distintos productos que componen su oferta: frutas y verduras ecológicas traídas de Lleida, jamón ibérico puro de bellota, quesos locales, nacionales e internacionales de producción artesanal, foie traído de un pequeño pueblo galo, frutos secos de Gispert, especias embriagadoras de Terre Exotique, huevos de corral, vinos y cavas que recogen más de 60 D.O. nacionales… una lista infinita de productos gourmet que te pueden servir a la hora de preparar tu menú navideño.


Al fondo del local, aparte de una nevera con platos preparados, así como lácteos y su selección de quesos, también encontrarás el espacio de cocina, con una gran mesa que sirve tanto para tomar un tentempié en base a los productos de la tienda como para celebrar una cena privada para grupos de hasta 12 personas, siempre con reserva previa. Sin duda, una buena idea para disfrutar de un ágape memorable y conocer más a fondo la gran variedad de propuestas que nos presentan desde La Cuina d’en Garriga.

En DolceCity Barcelona: La Cuina d'en Garriga

La Cuina d'en Garriga ( Ver plano )

Calle del Consejo de Ciento, 308
Tel: 932157215
Web: www.lacuinadengarriga.com

La Cuina d'en Garriga propone una impecable selección de productos alimentarios de primera calidad -muchos ecológicos-, así como utensilios de cocina y una completa bodega. Desde 2012, también funciona como restaurante. Conviene reservar.