Miércoles, 29 Diciembre 2010

ALL YOU KNIT IS LOVE: Una “tricoteca” moderna en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Los amantes de la lana y sus labores seguro que ya conocen este pequeño templo de peregrinaje consagrado al arte de tejer. Y los que no, ¿por qué no animarse con un nuevo hobby de cara al año 2011?
En un mundo en el que todo va rapidísimo y las cadenas de fast-fashion pueden hacer realidad tus anhelos en solo 15 días de una visita a la tienda, también han nacido corrientes contrarias que dan valor al trabajo artesanal y al DIY. Duduá fue pionera en Barcelona en apostar por las cosas hechas a mano y, a su rebufo, han nacido otras iniciativas y negocios dirigidos a todo aquel que quiera crear con sus manos, y su corazón. Por ejemplo, el espacio que nos ocupa hoy, cuyo nombre no podría gustarme más. All you knit is love (AYKL)–y mira que habitualmente odio los juegos de palabra de este tipo- es la encantadora idea de un matrimonio americano que han traído a Barcelona su amor por el tejer y las lanas.

Una “tricoteca” moderna la llaman; es decir, un lugar en que no solo comprar lanas, sino también reunirse para tejer, hacer cursos y, sobre todo, conocer a gente que le guste esta actividad. La verdad es que mi experiencia en estas lides se limita a una profesora inglesa que tuve en E.G.B. –sí, no me cogió la L.O.G.SE.- quien nos enseñó punto de cruz y poco más, pero lo suficiente para adivinar lo complicado que puede llegar a ser. Pero al ver el ambiente distendido y amigable que me encontré en AYKL cuando, por casualidad me topé con la tienda, me entraron unas ganas locas de volver a coger hilo y aguja y descubrir qué puede llegar a salir.


Si a ti también te llama este mundillo o ya eres todo un profesional, sin duda te recomiendo que les hagas una visita pues se trata de una tienda única en su especie.
Algo escondida, con poca luz natural y aparentemente desordenada –pues también es un taller-, no se trata de un espacio llamativo en cuanto a continente, pero es la vida y el dinamismo que se respira en el ambiente lo que atrapa al que se acerca hasta allí. Aparte de la pasión de sus propietarios quienes estarán encantados de darte la bienvenida en el bonito mundo del tricoteo. ¿Te animas?

En DolceCity Barcelona: All You Knit is Love

All You Knit is Love ( ver plano )

Carrer de la Barra de Ferro, 8
Tel: 933107180
Web: allyouknitislove.com

Se trata de una tienda-taller especializada en todo aquello que tiene que ver con tejer. No solo venden lanas, sino que también organizan cursos, talleres, reuniones... de distinta temática: ganchillo, amigurumi, punto... para noveles o expertos.

Duduá ( ver plano )

Carrer del Diluvi, 5
Tel: 930074211
Web: duduadudua.blogspot.com

Duduá es un espacio multidisciplinar enfocado a productos y obras de nuevos artistas, con especial dedicacion al DIY (hazlo-tu-mismo). Tanto acoge tiendas pop-up, como organiza talleres o festivales.