Viernes, 19 Noviembre 2010

POLAROID: Un curioso bar homenaje a los 80 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una buena selección de música pop y precios asequibles son dos de los reclamos de este simpático bar del Gótico. La ambientación ochentera le da un toque único que lo hace muy especial. ¡Soy fan!
Nacida en el 83, una tiene especial predilección por esta década de excesos en la que todo era posible. Y parece que en Barcelona no soy la única pues desde hace unos dos años existe en la Ciudad Condal un bar que le rinde homenaje desde todos sus rincones. Estoy hablando del Polaroid –el nombre ya lo deja bien claro-, un pequeño oasis de humor y nostalgia ubicado en una pequeña calle del Gótico que seguro que hará las delicias de los que amamos los 80. Pero, también, de los que disfruten con una buena selección de música pop –tanto nacional como internacional- y con un ambiente distendido al que ayudan las cervezas a 1 €. ¿Te suena bien?

Se trata de un bar de medianas dimensiones que tiene una pequeña entrada, con muebles reciclados, unas pocas mesas altas y, luego, una sala al fondo, con la barra y más mesas. Lo mejor, aparte de la música, es la decoración pues encontrareis a muchos de los iconos que marcaron los 80. Desde posters de pelis míticas como Flashdance y Ghostbusters hasta muñequitos como Pin y Pons, vitrinas dedicadas a la Gameboy y recuerdos de personajes como Alf y hasta Rainbow Bright, ¡un recorrido por toda mi infancia! A mí la verdad es que me transmite buen rollo, lo encuentro el sitio ideal para una reunión entre amigos, especialmente entre semana, pues los fines de semana se llena demasiado para mi gusto.


Los precios son asequibles –ofrecen pequeños vasos de cerveza a 1 €- y la música es directamente genial. Hits de los 80 que todos conocemos y que apetece bailar aunque no se disponga de demasiado espacio. Normalmente son ritmos vitamínicos que te ponen de buen humor y te traen multitud de recuerdos (ya sean de la infancia o de fiestas que has vivido con unos cuantos años más). Lo dicho, un sitio ideal para dar la bienvenida al fin de semana que hoy viernes inauguramos. ¡Feliz fin de semana a todos!

En DolceCity Barcelona: Polaroid

Polaroid ( Ver plano )

Carrer dels Còdols, 29
Tel: 931866669
Web: www.polaroidbar.es

El Polaroid es un simpático bar del Gótico que rinde homenaje a los años 80 con su original decoración en base a posters de películas, muñecos y polas. Además, su selección de pop anima a cualquiera, así como sus bajos precios. El sitio de reunión ideal.