Lunes, 29 Noviembre 2010

MALAHIERBA abren su tienda-taller en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Jesús y Marijo, los dos creadores detrás de la firma de moda femenina Malahierba, han decidido dar un paso más con la inauguración de una tienda propia. ¡Mucha suerte!
Me inspiran las personas que saben labrarse su propio camino. Ya sea ganando notoriedad o alejados de los focos, me gusta la gente que cree en sí misma y apuesta por trazar su trayectoria, con pulso firme pero sin cartabón, levantándose tras los errores y abriéndose a horizontes inesperados en cada nueva etapa de su periplo. Como Marijo y Jesús, las dos almas tras la firma de moda femenina Malahierba, de la que ya os he hablado en más de una ocasión, y que ahora están de actualidad por la reciente inauguración de un espacio propio.


Lanzaron su firma de moda en 2007 y ahora, tres años después, han decidido dar un paso más abriendo su propia tienda
, que también funciona como taller y oficina. Un espacio fiel al imaginario de este tándem creativo que alegra con color y fantasía una tranquila calle del barrio de Gracia y donde uno no solo puede comprar una de sus piezas, sino establecer un diálogo con ellos e, incluso, proponerles encargos personales para una ocasión especial.

Inauguraron a mediados de septiembre aunque yo no he podido pasarme por su local hasta hace bien poco. Y la verdad es que ha sido todo un flechazo pues es un espacio bonito y singular, con pocos elementos pero bien escogidos, en el que entrar de lleno en el universo Malahierba. Se exponen sus distintas colecciones, tanto la actual llamada con el romántico nombre de Las amantes de Colette, como otras anteriores, sobre las cuales aplican generosos descuentos. En todas se hace patente su singular estilo en el que se combina la ilustración, un cuidado y favorecedor patronaje, tonos sobrios y un cierto aroma retro. Son piezas con magia, ya sea el vestido de tricot Alaine, llevado por Patricia Conde y regalado a una buena amiga mía, como la camiseta azul claro rematada con un lazo y una perla que me llevé a casa tras hacerles mi primera visita a su tienda-taller.


Además de su ropa y de su cuartel general, en este espacio de Gracia encontrareis también una pequeña y cuidada selección de nombres propios de bisutería
. El sábado pasado organizaron una tea party para presentar los distintos nombres que exponen junto a la recién estrenada línea de Malahierba, romántica y de espíritu vintage. ¿Algunos ejemplos? Pues las originales grullas de Sadako o las simpáticas criaturas de tela de Rag, perfectas para hacer un regalo de lo más original. Creatividad, buen gusto y mejor corazón en el espacio de Malahierba. Les deseo toda la suerte.

En DolceCity Barcelona: Malahierba

Malahierba ( Ver plano )

Carrer de Francisco Giner, 14
Tel: 935135818
Web: www.malahierba.es

En un local de Gracia han establecido su cuartel general el tándem Malahierba, formado por Marijo Torres y Jesús Moreno. Un espacio fiel a su imaginario que funciona como tienda, oficina y taller y donde poder interactuar directamente con ellos.