
Apostando por Toms desde sus inicios, los responsables de Paco Rueda ya vendían sus diseños en su primera tienda. Pero ahora han dado un paso más abriendo este punto de venta dedicado prácticamente en exclusiva a los zapatos. No obstante, han querido acompañarlos de otros productos de conciencia ecológica como la ropa interior en algodón orgánico de Monsieur Chat, los productos electrónicos realizados en bambú de Lexus o las flores naturales que dan color a la tienda. La idea es que esta selección sea rotatoria y se vaya ampliando tímidamente, aunque manteniendo siempre el foco de atención en las Toms.

En cuanto al calzado, encontraréis tanto el diseño de alpargata Classic como los más nuevos Cordones y Botas, con el empeine ligeramente más alto que las convencionales. La suela de goma se mantiene en todos los modelos, pero los materiales son de lo más variados, desde la lana hasta unas brillantes lentejuelas en tamaño micro o el básico algodón. Aunque a primera vista uno pueda pensar que su estilo informal le resta versatilidad, lo cierto es que resulta un calzado que, gracias a sus líneas simples y estilo neutro, queda bien con distintos tipos de estilismos.

Teniendo en cuenta el espíritu de Toms y de su fundador, Blake Mycoskie, se me hace difícil pensar en un mejor espacio para vender sus zapatos. Y es que Little Paco es una pequeña tienda con mucho encanto sobre todo gracias a su sensacional interiorismo. En un local diminuto y alargado, el protagonismo recae en el juego de estanterías móviles realizado en maderas recicladas en tonos claros. Detrás, unos bonitos porticones antiguos sirven para esconder el “almacén” de la tienda, donde se guardan las cajas con los zapatos. Realmente, me parece una idea genial, que casa muy bien con el contenido de la tienda. Como también el hecho de aprovechar la ubicación en una tranquila callecita del Born –al lado de Rec- para situar un imponente banco, también realizado en madera reciclada. Un estupendo ejemplo de diseño, ingenio y compromiso. ¡Mucha suerte!
En DolceCity Barcelona: Little Paco