Viernes, 5 Noviembre 2010

JORDI BAS: Tu tienda de fotografía en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con 25 años de trayectoria, Jordi Bas es una garantía a la hora de adquirir productos de fotografía en Barcelona. Los últimos modelos y las mejores marcas a precios imbatibles.
Uno de mis regalos de cumpleaños –por no decir, EL regalo- ha sido una cámara de fotos, en concreto, una preciosa Canon EOS 550D con la que espero lograr grandes fotografías y compartirlas con vosotros en DolceCity. Fue un regalo de mis padres que me trajeron directamente de Jordi Bas, una tienda de fotografía ubicada en la calle Pelai. Ellos mismos se definen como “posiblemente la tienda de fotografía más barata del mundo” y, aunque yo no me atrevería a suscribir tamaña afirmación, lo cierto es que unos precios bastante ajustados son uno de sus principales reclamos.


Ubicada en una zona con fuerte competencia, pues cohabitan varias tiendas especializadas en fotografía como Casanova y Nivell 10, Jordi Bas se distingue del resto por sus bajos precios. Lo cierto es que en mi caso tampoco era para tanto pero los entendidos sí afirman que en cuestión de objetivos puede haber descuentos de hasta el 30%. Como el resto de establecimientos de la zona, dispone de lo último en fotografía, ya sea réflex digital como cámaras compactas, así como todo tipo de complementos: objetivos, flash, filtros, tarjetas de memoria… de las marcas más conocidas como Nikon, Canon, Olympus, Sony y Sigma. Eso sí, hay un pero: Como sus productos son de importación, la garantía no es española, sino que es la que dan en tienda y si ocurre algo, son ellos los que deben responder, no el servicio técnico oficial para España.

Esta semana me acerqué para comprar una funda y la verdad es que el servicio con el que me encontré dejó bastante que desear –el chico al que pregunté ni siquiera se molestó en salir del mostrador y no había nadie más a quien atender-. Al final salí con las manos vacías y con la sensación de que se trata de un sitio recomendable si uno tiene claro lo que quiere –como mi padre con mi nueva cámara-, pero no donde uno pueda encontrar un gran asesoramiento. Pros y contras de un establecimiento que ha cumplido su 25.º cumpleaños como nombre de referencia en fotografía en Barcelona y que también dispone de tienda online.

En DolceCity Barcelona: Jordi Bas

Jordi Bas ( ver plano )

Carrer de Pelai, 9
Tel: 934125002
Web: www.jordibasfoto.com

Jordi Bas es una tienda especializada en fotografía que dispone de las mejores marcas del mercado, como Canon, Sony, Sigma y Nikon, en réflex digital y cámaras compactas. A favor, sus ajustados precios. En contra, una garantía internacional.