Jueves, 25 Noviembre 2010

CORNELIA AND CO: Delicatesen para llevar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Espacio de restaurante y tienda, Cornelia and Co se define como la “picnic-store” definitiva. Y méritos no le faltan pues todo lo que presenta es de lo más apetecible. Te la presentamos.
Antes de una deliciosa velada con mis amigas, ayer al salir del trabajo quise hace un poco de investigación para DolceCity pues hay un nuevo protagonista en la ciudad que quería volver a visitar. Se trata de una nueva tienda gastronómica ubicada en el Bulevard rosa de la que ya os hablaré un poco más adelante –mirando a fiestas- porque mi paseo me llevó varias sorpresas entre las que destaco Cornelia and Co, otra tienda gastronómica que se distingue de la primera porque ensalza el arte de comer más que el previo, cocinar.

Cornelia and Co es un amplio local ubicado en el Eixample que te lleva a Nueva York o Londres, donde para comer algo rápido no solo existen opciones fast-food o menú, sino también saludables y con gracia dentro de un escenario bonito y contemporáneo, lleno de luz. Una de las entrada –el local está distribuido en U- te lleva directamente a la zona de pastelería y horno, acompañada de coquetas y pequeñas mesas de degustación. Y es que en Cornelia and Co aunque es una tienda gastronómica, prima más el espacio dedicado a restaurante-cafetería, muy bien dispersado por todo el local y ambientado según cada zona.


Mientras que en la pastelería el tono de las mesas es más de salón, una vez llegamos a la zona de pasta y otros productos delicatesen, como conservas de nivel o vinacoteca, las mesas se tornan más serias, aunque sin perder su informalidad pues se trata de un restaurante pensado para una comida ligera. De hecho, se definen como “the daily picnic store, pues ofrecen comida de calidad pero sin demasiada parafernalia, perfecta tanto para comer in situ como para llevar. A destacar su cava de quesos, situada estratégicamente en el centro del espacio, y su concepto en general, así como su estética, muy agradable y neoyorquina. Volveré.

En DolceCity Barcelona: Cornelia and Co

Cornelia and Co ( ver plano )

Carrer de València, 225
Tel: 932723956
Web: www.corneliaandco.com

Cornelia and Co combina magistralmente el concepto de tienda gourmet, con cava de quesos propia, vinos, conservas, zona de dulces y una gran variedad de pasta fresca, con el de restaurante, con platos saludables y ligeros. Y todo en un ambiente muy cool.