Miércoles, 6 Octubre 2010

SUÁREZ: Todo el lujo de sus joyas en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
800 m2 de puro lujo a través de maravillosas piezas de joyería y relojería de esta emblemática firma nacida en Bilbao hace casi 70 años. Prestigio y atención para una compra (tan) especial.
Lo reconozco: Nunca he cruzado el umbral de la joyería Suárez (todavía). Pero sí que llevo años mirándola de reojo cada vez que subo el Paseo de Gracia pues es imposible no fijarse en su fachada (y escaparate) de 34 m de largo. Desde el año 2003 Suárez está presente en Barcelona con un imponente local de 800 m2 en la vía más prestigiosa de la ciudad. No podía haber sido otra ubicación ya que Suárez es una de las firmas más reconocidas en el sector de la joyería tanto patrio como internacional.


Pendientes de brillantes de la línea más clásica, Grace.

Esto se debe a la larga e impecable trayectoria de una saga joyera que empezó a escribir las primeras páginas de su historia en el Bilbao de 1942 gracias al fundador, Emiliano Suárez Faffian, quien abrió una primera tienda-taller dedicada a la joyería y relojería. Pasadas décadas y a causa de una terrible tragedia familiar, en los años 70 los dos hijos se hacen cargo del negocio y, poco a poco, van ampliando su presencia en el país, abriendo nuevos puntos de venta, muy bien escogidos. La exclusividad de Suárez hace que elijan con mucho mimo dónde ubicarse y por ello su primera apertura fuera de Bilbao es en la calle Serrano de Madrid, uno de los ejes comerciales más dinámicos de toda España, donde inauguran local a inicios de los 80.
Espectacular anillo de la línea Veris, con cuerpo de ónix y coral central.

Como comentaba, no es hasta el nuevo milenio que desembarcan en Barcelona, cuando su mito ya está labrado a base de piezas que se caracterizan por su excelencia, ya sean sus imponentes joyas o los relojes de las más exclusivas firmas internacionales, como Patek Philippe y Hublot. Aunque a mí siempre me ha parecido una firma de corte clásico –a diferencia de Rabat, por ejemplo- echando un visto a su catálogo veo que estaba equivocada pues Suárez también sabe apostar por diseños más innovadores (aunque algo homogéneos), como los que integran la línea Veris –con grandes piedras como protagonistas- o la Idalia, más informal.

Una de las piezas de Suárez para Lydia Delgado primavera-verano 2011.

Como ejemplo de que Suárez está al día de lo que se cuece en cuanto a tendencias tenemos su participación en la reciente edición de la Pasarela Cibeles, donde ha colaborado con la diseñadora catalana Lydia Delgado en la colección cápsula 100% cibelinos. A la propuesta circus deluxe de la creadora para el próximo verano 2011 se le suman unas delicadas piezas de alta joyería con un punto naïf realizadas por Suárez, ¡una delicia!



En DolceCity Barcelona: Suárez

Suárez ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 82
Tel: 902355559
Web: www.joyeriasuarez.com

Desde el año 2003, la prestigiosa saga joyera nacional Suárez está presente en nuestra ciudad con una tienda de 800 m2 en la que encontrar las distintas líneas de joyería de la casa, así como las prestigiosas marcas de relojes que distribuyen.