Viernes, 8 Octubre 2010

CAN KENJI: Un nuevo restaurante japonés en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde mayo contamos con este más que recomendable restaurante que fusiona la comida japonesa con la mediterránea en una carta equilibrada inspirada en las izakayas (tabernas) niponas.
Cuando fui por primera vez a este restaurante, allá por el mes de mayo, me convertí en una fan absoluta. Por calidad, por singularidad de carta, por precio y por ambiente, Can Kenji se convirtió en mi local favorito en Barcelona cuando se trataba de disfrutar de comida japonesa. Si quería sorprender a alguien, lo llevaba a Can Kenji y ninguno de mis acompañantes (hermano, amigas, conocidos, pareja...) salió decepcionado nunca. Y eso que han sido numerosas las ocasiones en las que he visitado este restaurante ubicado en el tranquilo Eixample derecho –cerca de Gracia-.


Hoy, al fin, os lo muestro a todos vosotros pues creo que ya es momento de compartir esta dirección. Can Kenji fusiona la comida nipona con la mediterránea por lo que su carta es un estudiado equilibrio entre propuestas de carne, verduras, pasta y pescado, así como diferentes tipos de cocción: del sushi crudo al frito de unas sorprendentes albóndigas de xiitake. Su filosofía se inspira en las izakayas japonesas, como mi antaño adorado Bouzu. Pero lo cierto es que aquí se nota un grado más de intención y creatividad a la hora de elegir y realizar los platos; aparte que la calidad –excepcional su sushi, mmmmm- también es superior. En cambio, en cuanto a interiorismo, sigue los mismos criterios de austeridad, con la cocina a la vista y una pequeña barra, que su competidor de Sant Antoni.


Debo reconocer que las últimas veces que he ido, la emoción y satisfacción de las primeras veces no se ha vuelto a repetir –hay que saber escoger bien los platos-, aunque no ha llegado a decepcionarme en ningún momento pues uno no se puede equivocar pidiendo su variado de sushi y sashimi. Piezas grandes y una materia prima exquisita, que se deshace en tu paladar son un buen motivo para querer repetir pronto. Aunque si vas, yo te recomiendo que amplíes tus miras y apuestes por platos que difícilmente encontrarás en otros restaurantes, como la lengua de vaca –sabrosa-, la anguila marinada con wasabi –excelente la salsa- y unos más tradicionales udon con sepia y almejas que tienen un sabor ¡riquísimo! Ay, ya me han entrado ganas de volver... ¿Quién se apunta?

En DolceCity Barcelona: Can Kenji

Can Kenji ( ver plano )

Carrer del Rosselló, 325
Tel: 934761823
Web: cankenji.com

Can Kenji abre en mayo de 2010 para ofrecer su particular fusión entre la cocina japonesa y la mediterránea, apostando por la calidad de la materia prima y la originalidad de sus platos, muchos de ellos inspirados en las izakayas japonesas. Recomendable.