Martes, 5 Octubre 2010

BLOOM HOUSE:Decoración floral y diseño para el hogar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una reciente marca nacida en Barcelona que apuesta por un nuevo concepto en decoración: arreglos florales artificiales como leitmotiv, acompañados de otros objetos y muebles de diseño.
Hace unos meses descubrí, apenada, que una de las tiendas míticas de la calle Rosselló, Vendôme, cerraba sus puertas. Siempre me ha gustado esa tienda, me transportaba a París y al glamour discreto que uno allí respira en los pasajes aledaños a la Madeleine –¡qué recuerdos!-. Su cierre, pues, es motivo de tristeza y, para aliviarla un poco, quise compartirla con vosotros desde este humilde espacio. Ahora bien, hace poco tuve una grata sorpresa en la misma calle que me convenció de que siguen habiendo buenas razones para respirar magia en Barcelona. Si bien en breve ya no dispondremos de Vendôme, el Eixample cuenta con otra singular tienda de decoración que también sirve para sumir el ánimo. Se trata de Bloom House, un nuevo concepto que aúna la decoración floral artificial con el último diseño.


Tratándose de un negocio que vive por la decoración; el espacio está ciertamente logrado
. Se ha respetado la distribución –y el suelo hidráulico- del piso original y cada habitación acoge una de las distintas líneas que integran el catálogo de Bloom House. Por ejemplo, la zona del mostrador está consagrada a la colección minimalista llamada Metropol, con piezas que se caracterizan por la pureza de líneas, mientras que el delicioso patio interior exhibe mobiliario de su gama Wild Life, que podríamos inscribir en el estilo hippie-chic.


Lo que más llamó mi atención, no obstante, fue la entrada, que es donde los arreglos florales tienen mayor protagonismo
–aunque se van repartiendo por el resto del local-. Confeccionadas en seda y satén sobre bases de vidrio, hierro y madera, las flores de Bloom House pueden ser un buen recurso para animar una estancia anodina o para hacer un regalo a aquel amigo al que es tan difícil sorprender. Son detalles personales que imprimen carácter a un hogar, aunque, si vaig con la idea de encontrar un presente, son muchas las opciones que os tentarán. Empezando por la tierna y simpática habitación dedicada a la colección infantil y terminando en la riqueza y sensualidad de la línea Boudoir, en Bloom House han logrado un producto diferente y personal. ¡Enhorabuena!

En DolceCity Barcelona: Bloom House

Bloom House ( ver plano )

Carrer del Rosselló, 245
Tel: 670350230
Web: www.bloom-house.com

Bloom House nace en Barcelona en 2010 con los arreglos florales en seda y satén como principal apuesta, que acompañan de mobiliario de diseño y simpáticos objetos de regalo siguiendo tres estilos distintos: minimal, bohemio y boudoir. Muy personal.

Vendôme ( ver plano )

Carrer del Rosselló 253
Tel: 934152952
Web: www.vendome-cadeaux.es

Tienda en la que se puede encontrar productos de decoracion de varios materiales, como el cristal, cerámica, plata, etc. Tambien disponen de lista de bodas y regalos de empresa.