Jueves, 30 Septiembre 2010

SOL DE NIT: Noches animadas y arte en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Este local de copas ubicado en Gracia tiene el plus añadido de sus exposiciones temporales. Hoy jueves tiene lugar una vernissage que yo no me pienso perder. ¿Te apuntas?
Gracia siempre se ha considerado el barrio alternativo de la ciudad. Y, también, el barrio de los bares. Una creencia popular que yo no acabo de entender pues son varias las noches que me he encontrado allí, perdida, en busca de un sitio al que ir a tomar algo sin saber a dónde recurrir. Será que soy un poco especial, ya que los locales de copas abundan en realidad. Con más gracia o menos, lo cierto es que uno puede escoger entre un amplio abanico de opciones, aunque los de estilo impersonal, con amplia carta de cervezas son una tipología que sobresale por encima de otras.

En esta categoría podemos incluir a Sol de Nit que tiene como principal atractivo un espacio de agradable terraza en la transitada Plaça del Sol. No es que yo sea una habitual aunque sí he ido alguna vez, antes de la hora de cenar, para tomar una copa de vino en buena compañía. Una vez transcurrida la hora de comer, el bar, como todos los de la zona, se llena hasta la bandera y no deja de ser un sitio más donde tomar algo a un precio correcto.

Lo mejor es ir antes de que llegue toda la masa y disfrutar de la exposición de turno que se exhibe en sus paredes, mientras te tomas algo, acompañado de una tapa. Por ejemplo, mañana se inaugura una muestra de dibujos y collages de Maria y Ricardo, dos jóvenes con mucho talento y creatividad que abrirán sus mundos para todos nosotros a través de sus personales obras. A partir de las 20 h os darán la bienvenida con cava y una sonrisa. ¡Yo no me lo pierdo! ¿Y tú?

En DolceCity Barcelona: Sol de Nit

Sol de Nit ( Ver plano )

Plaça del Sol, 9
Tel: 932373937
Web:

Sol de Nit es un local de copas situado en la transitada Plaça del Sol del barrio de Gracia, donde también tiene una deseada terraza. Aparte de unas suculentas tapas y precios competitivos, destaca por sus exposiciones que añaden un plus arty al local.