Miércoles, 1 Septiembre 2010

Restaurante En Ville: Para una mágica cena a dos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el Raval barcelonés se halla este romántico restaurante que nos hace pensar en una cena en un jardín mientras disfrutas de una efectiva cocina de mercado. Para volver.
Pues ya estamos de vuelta. Las vacaciones nos han sentado de maravilla y nos han regalado momentos de asueto que hemos aprovechado para dedicarnos de lleno a la dolce vita y a descubrir nuevos escenarios donde practicarla. Uno de ellos es el restaurante En Ville, que os presento hoy. Ubicado en el barrio del Raval, hacía tiempo que me hacía tilín por un interiorismo cuidado, que invita al romanticismo, y que nos recuerda a un elegante bistro. La carta por su parte no deja lugar a dudas: nos encontramos ante un restaurante de una atractiva cocina de mercado que aprovecha la proximidad de La Boqueria para recetas originales y muy apetitosas.


Así pues, finalmente, en una noche de verano me dirigí allí, muy bien acompañada, y, al fin, lo descubrí. Y lo cierto es que fue una experiencia de lo más agradable, por cocina, ambiente, precio y servicio. ¿Qué más se le puede pedir a un restaurante? Bueno, y una ubicación relativamente céntrica, al lado de otro restaurante recomendable, el Mama Cafè. En su carta encontraréis propuestas de cocina de mercado, algunas con un toque francés, como el foie gras maison o el tartar de buey, aunque hay otras influencias mediterráneas en forma de gazpacho andaluz, ensaladas variadas, parrillada de verduras o bacalao confitado.


Es una carta de lo más equilibrada, como demuestra el recomendable Menú Bistro
, con cuatro platos a elegir de primero y tres de segundo, más postre y que fue mi elección. Por algo menos de 20 € pude disfrutar de una correcta ensalada de salmón marinado y uno de sus platos estrella, los tortellini de calabaza servidos con panaché de verduras, que resultaron una mezcla de sabores muy efectiva y que hizo que me enamorara definitivamente del restaurante.


El ambiente también contribuyó a ello. El En Ville es un restaurante elegante que dispone de una sala interior con bonitas mesas de mármol, bien vestidas, y una decoración clásica a modo de bistro parisino, pero también dispone de dos terrazas semi-abiertas, con plantas y sillas de mimbre, lo que lo aleja del ritmo urbano y lo hace especial, perfecto para una cena a dos a la luz de las velas. Aunque no sólo es un restaurante recomendado para parejas, pues también dispone de menú de grupos –dadas sus dimensiones- y puede ser una muy buena opción para una celebración con la gente que quieres. Yo lo he añadido ya a mi lista de favoritos. Y, lo mejor, a precios asequibles.

En DolcCity Barcelona: En Ville

En Ville ( ver plano )

Calle del Doctor Dou, 10
Tel: 933028467
Web: www.envillebarcelona.es

En En Ville abrió sus puertas con una cocina de influencias francesas que ha ido virando hacia una carta más amplia, inscrita en una cocina mediterránea con toques creativos. Su ambiente elegante y romántico de bistro francés es ideal para una cena a dos.

Mama Cafè ( ver plano )

Carrer del Doctor Dou, 10
Tel: 933012940
Web:

Situado en pleno Raval, cerca del Macba, éste restaurante sintetiza el espíritu del barrio. Ambiente joven e informal, una cocina mediterránea con ingredientes comprados en el vecino mercado de La Boqueria y precios competitivos son su mayor reclamo.