Martes, 14 Septiembre 2010

NATURAL BCN, lo más cool en cosmética natural ¡y nicho!

por Clara Isabel Buedo
Amantes de lo natural y exclusivo, ojos alerta, porque os voy a descubrir un pequeño bazar repleto de tesoros cosméticos, firmas curiosas y objetos por escudriñar para apaciguar la sed de lo selecto.
Adentrarte en las bondades de la cosmética nicho es descubrir un tesoro de formas, colores, texturas, olores, sensaciones… Surgió de la nada y sigilosamente se ha convertido en lo más solicitado por los que quieren productos de calidad, lejos del gran consumo, referencias que llevan tras de sí una bonita y curiosa historia que contar; productos, en definitiva, que satisfacen algo más que necesidades epidérmicas.


Me declaro absoluta fan de lo natural y nicho, los productos elaborados bajo el paraguas de lo “bio” además de ofrecerte la seguridad de que lo que te aplicas en la piel hoy se convierte en su seguro de vida mañana, proporcionan el placer que dan las caricias de las flores o el frescor de las plantas. Y lo nicho, porque son referencias cuidadas, mimadas, con un complejo proceso de investigación detrás que garantiza la eficacia del producto.

También como por casualidad llegué a Natural BCN, todo un descubrimiento para una friki de la cosmética como yo. La selección de marcas y productos que tiene esta tienda barcelonesa es de lo más suculenta. Desde cremas y lociones hasta blends de tés, cafés, mezclas de aceites esenciales para relajar, armonizar, energizar…, pociones salvavidas que rescatan la piel, velas auriculares (un antiguo tratamiento terapéutico utilizado por los indios Hopi o los indonesios) que alivian las tensiones de la cabeza y restablecen el equilibrio natural del cuerpo o perfumes y colonias tan delicados como los propios envases que los cobijan.
Ejemplos a destacar: la firma cosmética Stem, tesoros con más de un 80% de ingredientes orgánicos certificados, elaborados en una base de puro aloe vera con otras sustancias como betaglucanos, gingko, pomelo…; Trilogy, la experta en incorporar el aceite orgánico de rosa mosqueta; Figs & Rouge, unos bálsamos labiales 100% orgánicos a base de rosa o geranio que nutren en profundidad, además de venir envasados en una cajita de estilo Art Nouveau digna de coleccionar…

… Florascent, la firma de perfumes alemana de la que emana delicadeza tanto de su concepto como de sus aromas y envases. Envueltas en cajitas decoradas de marcado aire retro, estos cofres esconden notas que van desde las más seductoras como “Wisteria”, a las más relajantes y reconfortantes como la inspirada en el ritual del té japonés “Chabana”. Perfectas para obsequiar y autoregalarse, que también nos lo merecemos.

Y muchas más de las que os iremos rindiendo cuenta como Face Boutique, la línea de cuidado facial para las pieles más jóvenes, Sukí, la preferida de las celebrities, o Sophyto, una firma sensacional que además de aplicártela, casi puedes hasta comértela…

En DolceCity Barcelona: Natural BCN

Natural BCN ( Ver plano )

Carrer de Sant Gervasi de Cassoles, 109
Tel: 934188135
Web: www.naturalbcn.com

En Natural BCN podrás encontrar una curiosa selección de productos naturales y muchas marcas nicho, desde cosmética hasta mezclas de tés, cafés biológicos, perfumes, maquillaje 100% natural, cosmética masculina...