Jueves, 9 Septiembre 2010

ARENSE: Una óptica modernista en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Las mejores marcas de visión se muestran en un espacio excepcional: Una tienda modernista que mantiene intacto su interiorismo elegante y cautivador. Todo un plus a la hora de escoger tus gafas.
Hace poco más de un año compartí con vosotros mi experiencia en la compra de unas gafas nuevas. Pues bien, doce meses después, debo decir que me vuelvo a encontrar en la misma tesitura ya que, por despiste, tengo que comprarme unas gafas nuevas. ¡Horror! Una de estas tardes, paseando por el centro, decidí entrar en la óptica Arense, ubicada al lado de plaza Urquinaona. Un espacio mágico que desde hace años me tiene cautivada por su innegable belleza. Y es que esta óptica es única en nuestra ciudad –y en el mundo me atrevería a decir- ya que mantiene intacta la estructura e interiorismo de una antigua tienda modernista dedicada a la papelería.

La tienda original fue fundada en 1909 por la familia Teixidó y hace poco más de una década cambió de manos para convertirse en una óptica de nivel. Afortunadamente para el patrimonio de la ciudad, y para todos, los nuevos dueños decidieron respetar el hermoso legado modernista y ahora el local muestra una imagen digna de admiración. Impacta el contraste entre las antiguas y sobrias vitrinas de madera y los llamativos últimos modelos de gafas graduadas y de sol que se exhiben en ellas. Y el mismo juego de contraposiciones se observa en la propia decoración pues los muebles siguen criterios contemporáneos en medio de un escenario de inicios de siglo pasado.


En cuanto a marcas, en Arense cuentan con una buena selección que incluye opciones para diferentes estilos de público. Por ejemplo, la primera vitrina está dedicada a Carrera, con gafas de estilo deportivo que resultan de lo más cool, tanto para él como para ella. Otras firmas que podrás encontrar son Emporio Armani, D&G, Chanel, Oakley... marcas de primera línea de las cuales tienen las últimas colecciones listas para que las descubras. Y, como toda buena óptica, también cuentan con instalaciones para efectuar un control visual, así como oferta de lentes de contacto y de óptica infantil.

En DolceCity Barcelona: Arense

Arense ( ver plano )

Ronda de Sant Pere, 16
Tel: 933018290
Web: www.opticaarense.com

La óptica Arense ocupa el local de una tienda modernista dedicada a la papelería fundada en 1909 por la familia Teixidó. Mantiene intacto su interiorismo original al que le ha añadido los últimos modelos de gafas de firmas como Chanel, Oakley, D&G...