Lunes, 6 Septiembre 2010

APPLE STORE: ¡Por fin en Barcelona!

por Ariadna Alcañiz
Muchos rumores habían precedido la apertura de una tienda Apple en nuestra ciudad y, finalmente, el sueño de muchos fans de la manzanita se ha hecho realidad. Ya tenemos Apple Store en Barcelona.
No hay duda de que Apple ha logrado hacer de los gadgets tecnológicos un objeto de auténtico culto. Ha revolucionado la sociedad occidental con cada nuevo gadget lanzado al mercado, desde el iPod e iPhone hasta el novísimo iPad, pasando, por supuesto, por sus ordenadores Mac, lo que ha generado millones de fieles en los cinco continentes. La comunidad de fans de la marca de la manzanita no para de crecer, así como el propio imperio, que este sábado 4 de septiembre ha inaugurado su primera tienda propia en España, concretamente en Barcelona y en el centro comercial La Maquinista. Una ubicación que sorprende pues mucho se había especulado sobre su localización a los pies del hotel Mandarin Oriental, en Paseo de Gracia. Pero al final ha sido este centro comercial semiabierto y alejado del centro el que se ha llevado el gato al agua.


La llegada de una Apple Store en Barcelona es una noticia de suma importancia para muchos fans de la marca y para otros que, sin llegar a serlo, nos hemos acostumbrado a alguno de sus gadgets en nuestra vida diaria. Yo, por ejemplo, tendré que acercarme pronto pues estaba acostumbrada a llevar mi música favorita a cuestas con mi iPod hasta que me lo robaron hace unos pocos días -¡cuánto chorizo anda suelto, grrr!-. Bueno, de esta manera, podré ver con mis propios ojos esta flamante nueva Apple Store que supera los 1.300 m2 y en la que uno puede encontrar y probar todos los productos Apple, tanto hardware como software. Además, el establecimiento ofrece a sus clientes talleres prácticos, sesiones de formación individual y el Genius Bar, donde obtener asistencia técnica y asesoramiento.

Imagino que no será ni de lejos tan espectacular como la icónica tienda de la Quinta Avenida neoyorquina, al lado de Central Park, pero seguro que merece la pena. Y para los que no residáis en Barcelona, informaros que el próximo sábado, 11 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de su tienda en Madrid, concretamente en el centro comercial Xanadú. Esto es sólo el principio pues fuentes de la compañía estadounidense han declarado que su intención es abrir otros puntos de venta propios en nuestro país, hasta llegar a la decena. ¿Qué otras ciudades serán las afortunadas? À suivre...

Apple Store en La Maquinista

La Maquinista ( ver plano )

Carrer de Potosí 2
Tel: 902248842
Web: www.lamaquinista.com

Variedad en tiendas de moda, además de “los intocables de Amancio Ortega”, destacan varios distinguidos multimarca como Gables, E4G... Amplia oferta en restaurantes, cine multisalas y un aparcamiento enorme gratuito.

Mandarin Oriental ( ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931518888
Web: www.mandarinoriental.com/barcelona

La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.