Miércoles, 14 Julio 2010

ICE BARCELONA: Un bar de hielo para una experiencia única

por Ariadna Alcañiz
¿Hart@ del calor de estos últimos días? Desde DolceCity te proponemos que te refresques con una visita al IceBar, un bar de hielo junto a la playa donde tomarte algo a 5 grados bajo cero.
Recuerdo la primera vez que supe de la existencia de un bar de hielo –el Absolut Icebar Jukassjärvi, en Suecia- que la idea me pareció rayana lo ridículo. ¿Por qué pasar frío y estar incómodo con aparatosas chaquetas térmicas en tu momento de asueto? me preguntaba. No obstante, no puedo negar que algo de atractivo deben tener este tipo de negocios vista la proliferación de bares de hielo que ha habido en los últimos tiempos, de París a Barcelona. Y es que desde hace algo más de dos años en nuestra ciudad también podemos vivir una experiencia inusual como es entrar en un local donde el hielo lo recubre todo –muebles, paredes, vasos, etc.- y uno puede tomarse algo a 5 grados bajo cero. Un plan ideal para huir del calor asfixiante de los últimos días.


El IceBar se encuentra cerca de la playa de la Barceloneta,
una zona eminentemente turística que en los días de estío vive su mejor momento por la afluencia de visitantes a este rincón de la ciudad junto al mar Mediterráneo. Forma parte de Ice Barcelona, un bar más de los que hay por la zona con terraza y vistas al mar que abre sus puertas a las 12 h del mediodía. En cambio, a partir de las 16 h es cuando uno puede entrar ya en IceBar, el reclamo principal del negocio, cuyo horario se extiende hasta la madrugada.


Para entrar, hay que abonar 15 € que incluyen una consumición -cocktails y cervezas- y, con ello, te suministran la chaqueta y guantes térmicos necesarios
para “soportar” la visita. Eso sí, ésta no suele durar más de 45 minutos, porque el frío, tras un ratito, ya no se lleva tan bien. Por cierto que si vas en grupo, tal vez sea recomendable reservar en las noches de fin de semana, pues hay un aforo limitado y se suele llenar, sobre todo ahora en verano. La verdad es que yo no he ido pero por las imágenes no hay duda de que han cuidado todos los detalles: espectaculares esculturas de hielo que rinden homenaje a Barcelona –con la Sagrada Família y el Drac del Parc Güell representados-, estudiada iluminación y una carta de cocktails sofisticados y sorprendentes, lo que atrae a una clientela joven, con abundante presencia de turistas, que busca pasarlo bien.

En DolceCity Barcelona: Ice Barcelona

Ice Barcelona ( Ver plano )

Carrer de Ramon Trias Fargas, 2
Tel: 932241625
Web: www.icebcn.com

A finales de 2007 abría en la Ciudad Condal Ice Barcelona, un bar de hielo en el que disfrutar de un elaborado cocktail a 5 grados bajo cero vestido con abrigo y guantes térmicos. El sitio ideal para una velada diferente en pareja o con los amigos.