Viernes, 4 Junio 2010

ISLADENCANTA: Buena música y mejor ambiente en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una agenda cargada de eventos, con sesions de djs como mayor reclamo, y una terraza espectacular hacen de este local de Horta-Guinardó uno de los más apetecibles de cara al verano.
Hay sitios que ganan muchos enteros cuando llega el buen tiempo. Así, sin pensarlo demasiado, me viene a la cabeza la Torre Rosa, una coctelería donde sirven excelentes combinados pero cuyo interiorismo, demasiado funcional, le resta atractivo en los meses de invierno. En cambio, en verano, la cosa cambia, y mucho, pues su espaciosa terraza hace de ella una de esas direcciones que merece tener en cuenta a la hora de ir a hacer una copa. El local que nos ocupa hoy, Isladencanta, sin llegar a estos extremos, es cierto que me despierta mayor interés una vez abren su agradable terraza. Ambiente joven y animado y una agenda de sesiones de DJs de lo más intensa son otros de los puntos a favor de este sitio de referencia en la zona de Horta-Guinardó.

Lo mejor es empezar la noche en alguna de las mesas de su terraza, charlando animadamente con los amigos. En fin de semana, es el sitio ideal para ir con los colegas y como la parroquia de fieles es numerosa, seguro que en un momento te sientes parte de esa gran familia. Yo no lo frecuento muy a menudo pero siempre que he ido he estado la mar de a gusto. Y siempre he acabado bailando en su pequeña pista, pues es difícil resistirse a los beats que salen de los platos de DJ que presiden el local. La música electrónica es la protagonista, aunque también hay sitio para el pop de calidad y la música alternativa. Por algo el local lleva el nombre de una famosa y potente canción de los Pixies, Isla de encanta.


Si hoy me he decidido a presentaros este privilegiado rincón de Barcelona es con motivo del Rastrillo que han organizado para este fin de semana. Hoy viernes, mañana y el domingo, de 17 a 24 h, en la terraza habrá sitio para ropa, complementos, vinilos, cds... todo a precios regalados. Y lo mejor, para quien aquí escribe, es que aparte de música también habrá una barra de cocktails llevada por todo un experto barman que demuestra su oficio, entre otros, en el Velcro y Cocktail Please! Ya tenéis plan para el fin de semana.

En DolceCity Barcelona: Isladencanta

Isladencanta ( Ver plano )

Carrer de Capella, 15
Tel:
Web: www.myspace.com/isladencanta

Situado entre Horta-Guinardó y Sant Andreu, el Isladencanta es una referencia en la zona gracias a los numerosos DJs que lo visitan, pinchando desde electrónica hasta pop alternativo para una parroquia de fieles que sabe cómo pasarlo bien.