Viernes, 11 Junio 2010

CLUB SOLO: El nuevo enclave de la beautiful people de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un local polivalente, con restaurante y lounge, situado en la zona noble de la ciudad, que atrae a una fauna variada, con ínfulas de glamour, ansiosa por ver y ser vista. El nuevo sitio de moda.
Hace justo una semana hice un plan distinto a lo habitual. Primero, por la compañía, y, segundo, por los sitios que elegimos para el viernes noche. De entrada, una magnífica cena en el restaurante Igueldo, que, como de costumbre, no defraudó, y acto seguido una copa en el Solo Club, el nuevo sitio de moda de la ciudad. Era la primera vez que iba y lo cierto es que no sabía qué me iba a encontrar. Pero rápidamente lo vi claro. La 1 h de la madrugada y una cola para entrar de jóvenes, bien vestidos, con cierta afluencia de guiris. Un tipo de público con el que no suelo coincidir y que ya presagiaba la clase de negocio frente al que nos encontrábamos.


El Club Solo nace como un local polivalente, repartido en cuatro pisos, todos de interiorismo moderno y sofisticado
. En el segundo nivel se halla el restaurante, con sillas de metacrilato transparente que conviven con otras tapizadas y donde el continente prima más que el contenido, según me han contado quien ha ido a cenar allí. El primer nivel aloja los clásicos “reservados”, donde gozar de una mesa a partir de la compra de una botella. Aquí también hay habilitadas dos barras para los que no tienen reservado, una de ellas consagrada a cocktails como el mojito, algo a tener en cuenta pues es la única en todo el local donde sirven este tipo de combinados. Este piso está dominado por una escultura que sobrevuela el local y que supone un contrapunto intelectual frente al espectáculo humano que domina el ambiente.


La planta baja también funciona como lounge y pista de baile, para hacer los primeros contactos de la noche. Pero el Club Solo aún alberga otros dos pisos inferiores, súper exclusivos en los que celebrar fiestas privadas. No es extraño, pues, que se haya convertido en todo un referente en la escena barcelonesa, especialmente para un público pijo, y otro aspiracional, que consagra sus momentos de ocio al flirteo y al ver y ser visto. Así que si decides ir, no olvides tus mejores galas -el tacón es obligado-. Uno nunca sabe cómo puede acabar la noche...

En DolceCity Barcelona: Club Solo

Club Solo ( Ver plano )

Passatge de la Concepció, 7
Tel: 932723880
Web: www.clubsolo.es

Restaurante, lounge y reservados exclusivos para fiestas privadas. Todo en un espacio muy cuidado y selecto que atrae a jóvenes que sacan sus mejores galas para el flirteo y el noble arte del ver y ser visto.

Igueldo ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 186
Tel: 934522555
Web: www.restauranteigueldo.com

Unos bonitos azulejos modernistas te dan la bienvenida al entrar. Tras ellos y una pequeña barra, llegas a la sala y te dispones a disfrutar de un magnífico ágape en el que destaca la calidad de los ingredientes, traídos directamente del norte de España.