Miércoles, 19 Mayo 2010

SANDRO abre su primera tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La firma francesa Sandro aterriza en nuestra ciudad con una espaciosa tienda ubicada en la Diagonal. El sitio perfecto para empaparse de ese chic parisino irresistible tanto para él como para ella.
En la misma línea que Maje –por algo pertenece a las mismas propietarias-, Sandro es una firma francesa de moda prêt-à-porter ligada en todos los sentidos al estilo parisino. Es una moda que, aunque a veces pueda pecar de sosa, lo cierto es que sirve para lograr un look chic, cool y relajado con el que estar siempre perfecto sin necesidad de grandes esfuerzos. A diferencia de Maje, Sandro presenta colecciones para hombre y mujer, algo que yo desconocía hasta ayer cuando entré por primera vez en su recién estrenada tienda propia en nuestra ciudad. Un gran espacio sobrio y cálido a la vez donde se exponen todas las líneas de la firma, con mayor protagonismo a su colección femenina, aunque para ellos también tienen una sección destacada en la zona derecha del local.


Por supuesto, Maje y Sandro tienen sus diferencias. La marca que nos ocupa hoy desprende una actitud más rocker que la primera, más joven, con prendas que sorprenden por su osadía, aunque nunca lleguen a ser extravagantes. Por ejemplo, una cazadora biker de cuero con unos largos flecos aplicados en ambas mangas, unos leggings de curioso estampado con cremalleras en los tobillos o una camiseta holgada con dos palmeras bordadas de perlas doradas. Sin embargo, lo que predomina son otras más básicas en la que los apliques y detalles marcan la diferencia (y elevan sustancialmente el precio). Para ella, esta temporada predomina el look militar y los patchs en los hombros son una constante que se repite en toda la colección. Aunque también hay sitio para propuestas más románticas, siempre favorecedoras, como una faldita en color crudo y pequeño lazo frontal que me ha enamorado.


Para ellos, también apuestan por este mix entre básicos y prendas más arriesgadas y cubriendo distintas necesidades, ya sea ropa más sport como más formal
. Los tonos oscuros reinan esta temporada en looks sobrios que rehúyen los estampados y en los que una silueta muy bien definida es la norma. Menos osada que la colección femenina, en Sandro los chicos siempre irán impecables, ya sea con un traje entero o con unas bermudas y un trench.


Para completar los estilismos, también disponen de una línea de accesorios muy apetecibles
con los que añadir el touche final que incluye desde rígidas pochettes hasta sandalias abotinadas o bolsos ornamentados con tachuelas. ¿Para ellos? Pues finas corbatas, cinturones y hasta una flor para aplicar en la americana. Una tienda muy completa, pues, que en breve tendrá una hermana ya que, según me han contado, Sandro tiene previsto abrir un nuevo espacio en la calle Consell de Cent el próximo mes. Para un verano chic y radiante.

En DolceCity Barcelona: Sandro

Maje ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 120
Tel: 932175093
Web: www.maje-paris.fr

La marca fundada en París hace más de una década por Judith Milgrom trae a Barcelona su moda elegante y chic de gama media-alta en esta tienda del centro. Tanto si buscas tendencia como básicos de calidad, en Maje lo encontrarás.

Sandro ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 572
Tel: 932090237
Web: www.sandro-paris.com

Desde París, Sandro trae a Barcelona sus colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer en un estilo chic, relajado y con ciertas licencias más arriesgadas en una gama de precios media-alta, no apta para todos los bolsillos.