Martes, 18 Mayo 2010

MOMO: La tienda que te trae Japón a Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Paz, tranquilidad y respeto a la tradición son algunas de las sensaciones que uno siente al cruzar el umbral de Momo, una tienda única en la ciudad que te trae el Japón más apacible y embriagador.
Desde Occidente, Japón es un país que fascina. Pocas son las personas que conozco que no sientan una especial atracción por un país en el que convive la audacia de las tribus urbanas más extravagantes con un profundo respeto a la tradición de una cultura milenaria. Si tienes interés en el país del sol naciente o sencillamente sientes curiosidad, no puedes dejar de visitar Momo, una tienda que trae directamente a Barcelona una visión pura del Japón más tradicional. Por algo se trata del proyecto personal de una japonesa que lleva ya muchos años en Barcelona, una anfitriona de lujo que te llevará por sus propios recuerdos a través de varias de las manifestaciones de la cultura japonesa.


En Momo no encontraréis, pues, colores estridentes ni gadgets de última generación. Aquí todo rezuma calma y serenidad, fiel a la filosofía zen que tanto se practica por aquellos lares y que lamentablemente no tiene demasiada cabida en nuestras ajetreadas vidas occidentales. Es un buen lugar para comprar piezas de artesanía únicas, no sólo traídas de Japón, sino también de otros países asiáticos como son China y Vietnam. La cerámica tiene una buena representación, con los utensilios típicos del ritual del te a la cabeza, pero hay otros objetos, como cajas de madera o trabajo en papel, aparte de la caligrafía, que también pueden resultar un buen detalle para regalar o para el propio visitante.


Lámparas de colores se suspenden en el aire, mientras que vistosas telas y kimonos dan un punto de color al conjunto, siempre matizado por la calma imperante que lo llena todo gracias, sobre todo, a una ténue y lograda iluminación. Los menos aventajados en la cultura oriental, por su parte, pueden encontrar su particular tesoro en forma de curiosos complementos hechos, por supuesto, de forma artesanal. En definitiva, un viaje a Japón sin salir del Gótico. Te atrapará.

En DolceCity Barcelona: Momo

Momo ( Ver plano )

Carrer de l'Arc de Sant Ramon del Call, 6 B
Tel: 934122937
Web: www.momobarcelona.com

Momo es el proyecto personal de una japonesa residente en Barcelona que quiso compartir sus recuerdos a través de varias de las manifestaciones de la cultura nipona. Desde cerámica, pasando por lámparas y kimonos, en Momo todo rezuma paz y calma.