Jueves, 13 Mayo 2010

LUZIO: Lujo accesible en decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Multitud de referencias, pasadas y presentes, conviven en este espacio dedicado al interiorismo con alma, en el que encontrar buenas ideas tanto para un regalo como para tu hogar.
Paseando por los aledaños del Turó Parc me llamó poderosamente la atención el escaparate de Luzio, una refinada tienda de decoración que poco tiene que ver con otros negocios al uso. Y es que cada uno de los artículos a la venta que uno puede encontrar aquí parece tener su propia historia, ya sean antigüedades traídas de los rincones más remotos del mundo como objetos contemporáneos del mejor diseño. Es esta lograda mezcla, de diferentes estilos y estéticas, culturas y tradiciones, lo que le imprime un carácter único a Luzio y hace que merezca la pena descubrirlo por uno mismo.

Su catálogo incluye desde cristalería e iluminación hasta muebles, como mesas y sillas, así como objetos decorativos de la más variada índole
. Un sorprendente taburete tronco convive aquí con una mesa antigua india o una imponente espejo de estilo francés en un conjunto que resulta estimulante para el visitante y que lo aparta de la indiferencia. Para regalar, muchas ideas en forma de velas aromáticas de baobab, candelabros antiguos, corales sobre peanas... hasta collares étnicos y pashminas para los que busquen algo un poco más convencional. Todo tamizado por un gusto refinado y sibarita que destila ese lujo accesible, como lo llaman ellos, que tanto gusta a los vecinos de la zona.


Aparte de tienda, Luzio también disponen de un estudio de interiorismo para asumir proyectos a petición del cliente. ¿Estás pensando en renovar tu casa? Pues pídeles consejo y te darán su visión, según tus necesidades. Su savoir-faire les ha llevado a colaborar también en grandes proyectos, como la concepción de un hotel en París, donde han plasmado, como es habitual, ese don especial que tienen por la creación de ambientes y sensaciones. Vísitales y compruébalo por ti mismo. Seguro que te sorprenden.

En DolceCity Barcelona: Luzio

Luzio ( Ver plano )

Carrer de Ferran Agulló, 16
Tel: 932094123
Web: www.luzio.es

Abrió en el 2006 apostando por una decoración singular en la que la variedad de referencias es su máxima. Sillas imperiales chinas junto a taburetes africanos y lámparas de araña conviven en un espacio tipo loft que también es estudio de interiorismo.