Miércoles, 12 Mayo 2010

BELLEROSE inaugura su flagship store en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde el pasado 23 de abril disponemos en Barcelona de una tienda propia de la marca de moda belga Bellerose. Estilo casual, calidad en los tejidos y color para hombre, mujer y niño. ¡Bienvenida!
Como os comentaba en un anterior post, parece que el movimiento comercial en la zona del Paseo de Gracia ha recuperado brío. Hacía allí nos dirijimos hoy también con motivo de la llegada de la tienda Bellerose, situada en la calle Rosselló –al lado de una de las puertas secundarias de Vinçon-, que abrió sus puertas el pasado 23 de abril, Diada de Sant Jordi. Bonito día para inaugurar una bonita tienda, pues Bellerose presenta una atractiva propuesta de moda para hombre, mujer y niño en un estilo casual y básico, pero con especial atención a los detalles, que gustará tanto a grandes como a pequeños.


Sorprenden las dimensiones del local, alargado y sin fin
, donde se exponen, por este orden, las colecciones de hombre, niño y mujer. Me gusta por la coherencia total que demuestra la marca en las distintas colecciones, pues saben trasladar el mismo estilo entre casual, nórdico –por los colores vibrantes y la sobriedad de siluetas- y muy cuidado –por la atención a los detalles- a las necesidades de los diferentes públicos. Así pues, algunas de las propuestas dirigidas a los adultos tienen luego su versión en pequeño formato en la línea infantil, como una bonita falda verde brillante con vuelo, muy coqueta tanto para niña como para mujer.


A nivel personal, me llama especialmente la atención su ropa infantil, con prendas que ya me gustarían para mí misma
. Camisetas marinières, bikinis de estampado liberty, camisas de cuadros, parkas militares que tan de moda están… En fin, un catálogo de lo más apetecible que se aleja de ñoñerías y apuesta por una ropa cómoda y con gracia para que los niños, desde la talla 2 a la 18, vayan de lo más modernos y que demuestra, una vez más, el auge de Bélgica en el diseño de moda infantil.


Para los hombres, el estilo es el mismo aunque hay más presencia de la estética vintage, con camisetas desgastadas, así como de americanas y corbatas para los momentos que requieran más seriedad. Un estilo relajado y cool que casa muy bien con la estética que defienden otras marcas del centro-norte de Europa y que puede gustar a un amplio espectro de chicos. Y para las mujeres, la misma fórmula, austera y cuidada, que aunque no comulgo demasiado con ella, lo cierto es que incluye prendas interesantes, como una impecable chaqueta de ante marrón –de precio elevado- o un bonito sombrero panamá. Y todo ello en un espacio de interiorismo neutro y sosegado, con dominio de la madera aunque de estética algo industrial, que promete convertirse en meca de peregrinación para toda familia trendy (o no) que se precie.

En DolceCity Barcelona: Bellerose

Bellerose ( ver plano )

Carrer del Rosselló, 248
Tel: 934876744
Web: www.bellerose.be

Bellerose es una firma de moda belga nacida en 1989 que ofrece una moda casual pero con atención a los detalles tanto para niños como para hombre y mujer. "Basic with a touch" es su lema en prendas sobrias y atemporales de buena calidad.