Viernes, 14 Mayo 2010

BAILEY: Los sombreros con más estilo también en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Bailey es una exclusiva marca de sombreros fundada en 1922 en Los Angeles. El glamour y la distinción de aquellos tiempos para un público que no se conforma con menos. Un clásico.
Cuando me fui a París a vivir por una temporada, una buena amiga –a quien debería de ver más- me hizo un regalo que me sorprendió muy gratamente. Una bonita caja de cartón de la sombrerería Obach escondía en su interior un fantástico sombrero fedora negro realizado en lana firmado por Bailey of Hollywood. En su interior se podía leer un cada vez más raro “Made in USA” lo que al instante le dio un caché y un halo especial. Muchos días (y noches) me acompañó en París y siempre generaba algún comentario positivo pues, sin duda, se trata de un sombrero con clase. Hace poco fui a mirar sombreros con mi novio y qué casualidad que el que más nos gustó también llevaba la firma de Bailey. Definitivamente he caído rendida ante ella y por ello hoy me he decido a presentaros esta marca desde este humilde rincón del ciberespacio.


Bailey es una firma de sombreros que fue fundada por George S. Bailey en 1922 en Los Angeles. En aquellos tiempos esta urbe de la costa oeste estadounidense empezaba a crecer como un foco de poder. Hollywood se estaba gestando y Bailey vio en ese microcosmos de glamour y nuevo ricos el público potencial para su incipiente negocio. Así, con los mejores materiales y diseñando acorde a las necesidades específicas de esta nueva clase social, Bailey se hizo rápidamente un nombre y no sólo vestía a las cabezas más influyentes de la política, ganadería o mundo empresarial, sino que Hollywood de lleno se rindió a sus pies y actores tan icónicos como Cary Grant y Humphrey Bogart se contaban entre su vasta lista de clientes.


Actualmente, Bailey sigue siendo una referencia ineludible en el sector de los sombreros. Su oferta se divide en dos áreas diferencias: Bailey of Hollywood y Bailey Western. La primera lleva los clásicos atemporales –fedoras, trilbys, derbys, boinas, etc.- al público actual, con multitud de opciones, a cada cual más maravillosa, para cubrir nuestra cabeza ya sea invierno o verano. La segunda, y más difícil de encontrar en nuestras latitudes, incluye infinidad de diseños para ser un auténtico cowboy. Ya sé que el hábito no hace al monje, aunque si está firmado por Bailey seguro que algo ayuda...



Bailey de venta en Dekap

Dekap ( Ver plano )

Carrer de Ferlandina 61
Tel: 933292522
Web: www.dekapbarcelona.com

Utilizando un juego de palabras en catalán, Dekap abrió sus puertas la pasada primavera para vestir nuestra cabeza, y nuestros pies. Su punto fuerte son sus sombreros y gorras de diseño, aunque también disponen de zapatos y bolsos singulares.

Obach ( Ver plano )

Carrer del Call, 2
Tel: 933184094
Web:

Llevan desde 1924 ofreciendo las mejores marcas internacionales de sombreros a una clientela selecta, que sabe apreciar la calidad. Diseños clásicos y un servicio personalizado y profesional han hecho de Obach la sombrerería por excelencia de Barcelona.