Lunes, 5 Abril 2010

NATCHA: Una pastelería con historia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hoy es Lunes de Pascua. Si todavía no has comprado tu mona, en Natcha seguro que encuentras originales ideas con las que sorprender a tu ahijado/a. El mejor cacao y la mejor técnica a tu servicio.
Hoy es festivo en Catalunya: Lunes de Pascua. En muchos hogares es el día “oficial” de comer la mona, figuras de chocolate de lo más variopintas que, según manda la tradición, los padrinos regalan a sus ahijad@s. Durante días hemos visto los escaparates de las pastelerías decorados con creaciones de lo más originales hechas de cacao y mucha imaginación. Y, sin duda, entre éstas destaca por méritos propios Natcha, ubicada en el barrio de Les Corts desde 1958. Su fundador, Isidre Massagué, fue pionero en apostar por la fantasía y la espectacularidad en la Mona de Pascua y, cada año, una obra de gran formato servía como reclamo desde la vitrina en estas fechas del calendario.

Un espectacular skyline de chocolate por obra y gracia de Isidre Massagué.

En este 2010, su catálogo incluye más de 100 modelos para todos los gustos y bolsillo.
¿Algunos ejemplos? Pues desde simpáticas figuras animales, como una jirafa, hasta otras que cogen como referencia personajes de actualidad, como los futbolistas Puyol y Messi; Hannah Montana o Fernando Alonso y su Ferrari. Y para los fans de El hormiguero, seguro que no se pueden resistir a las fieles reproducciones de Trancas y Barrancas, muy divertidas.

El bombón músic, creado en Natcha y que se ha convertido en todo un clásico.

Si en Natcha destacan sus monas es porque una de sus especialidades es, sin duda, el chocolate.
Las trufas, los pasteles, los bombones... salidos del obrador de Natcha son delicias imposibles de resistir que merecen toda su fama y reputación. Valga como ejemplo el bombón músic, compuesto por una base de chocolate negro y decorado con frutos secos. Se trata de una creación original de Natcha que, años más tardes, sigue vigente y copiada por otras pastelerías; es decir, se ha convertido en todo un clásico. Como ves, dos de sus éxitos más sonados –las monas y los bombones- parten de la misma materia prima: el cacao.

Algunos ejemplos de sus tentadores pasteles. ¡Una delicia!

Pero, por supuesto, si has ido a Natcha sabrás que todo lo que hacen, lo hacen bien. Su interiorismo contemporáneo con protagonismo del cristal deja apreciar en todo su esplendor su completa oferta de pasteles y dulces, así como uno puede darse el gusto in situ pues también dispone de una reducida zona de degustación. Yo cada vez que me acerco, noto como me sube el buen humor, extasiada delante de tanta belleza... comestible. Un placer por el cual merece la pena pecar.

En DolceCity Barcelona: Natcha

Natcha ( Ver plano )

Avinguda de Sarrià, 45
Tel: 934301070
Web: www.natcha.cat

Natcha empezó su andadura en 1958 gracias a la visión del pastelero Isidre Massagué y su esposa Rosa. Con el tiempo se ha erigido en una institución gracias a la calidad incontestable de sus pasteles y su exquisito trabajo con el chocolate.