Jueves, 29 Abril 2010

LIA LEE: Descubre su moda de aires vintage en lacol.lectiva

por Ariadna Alcañiz
Hoy jueves se presenta en lacol.lectiva la nueva colección de la creadora Lia Lee, conocida por su capacidad de transformar prendas o detalles antiguos en una moda singular. Ah! Y también hay vintage
Imagínate dos de tus mayores debilidades unidas en el mismo lugar y momento. Por ejemplo, tu músico favorito tocando en un sitio que para ti tiene una magia especial. Irresistible plan, ¿verdad? Pues esto mismo es lo que he pensado yo al enterarme de la venta especial de Lia Lee en lacol.lectiva. Si nos lees con frecuencia seguro que conoces mi personal cariño hacia esta tienda pues, aparte de tener una selección de ropa y complementos bonita y singular, te atienden con un trato cercano y afable, lo que le añade un plus a la visita. Por otro lado, tenemos mi pasión por el vintage, así que esta venta especial que empieza hoy y concluye el 15 de mayo es un evento que no me pienso perder.


Hoy por la tarde se presentará, pues, la colección que Lia Lee ha creado en especial para lacol.lectiva llamada Something new for something old. Esta diseñadora fue pionera en recuperar prendas y telas antiguas para insuflarles una nueva vida a través de hilo, aguja y mucha delicadeza. El resultado son piezas únicas que destacan por los detalles aplicados y que gustarán a aquellas con un estilo romántico, que aprecien la exclusividad del trabajo artesanal y el valor de la moda vintage. Su fórmula parece que seduce al público barcelonés pues ha vendido en distintas tiendas punteras de la ciudad como la ya extinta Ravaltres. Ahora ocupará lacol.lectiva con un protagonismo especial para que podamos descubrir los últimos tesoros que nos tiene preparados.


Y como la moda de Lia Lee rinde homenaje a lo antiguo, en lacol.lectiva han querido presentarla en un entorno hecho a medida. Para ello han habilitado un corner vintage, con prendas y accesorios de décadas atrás, especialmente de los años 70 y 80, en el que encontrar maravillas en perfecto estado. Los bolsos de los 70 son directamente ¡espectaculares! Aunque, como suele ocurrir con el vintage, todas las piezas tienen su propio carácter y magia, ya sean de grandes nombres, como Gucci y Loewe, como anónimos. Te recomiendo que te pases por allí pronto pues, como te comento, cada pieza es única y, una vez vendida, será imposible encontrar otra igual.



Lia Lee de venta lacol.lectiva

La col·lectiva ( Ver plano )

Carrer del Doctor Rizal, 22
Tel: 932388935
Web: lacollectiva.wordpress.com

La col·lectiva es una tienda especial. En un precioso local decorado con piezas de anticuario se dan cita las propuestas de diseñadores independientes con obras de arte de creadores emergentes. Ropa y complementos para una mujer que busca la diferencia.

Ravaltres ( Ver plano )

Carrer de Ferlandina 22, puerta 2
Tel: 933020857
Web: ravaltres.blogspot.com

Ravaltres ofrece, además de una oportunidad de promoción para dichos artistas, un abanico de novedosas y sorprendentes posibilidades de moda y diseño para el público en general.