Martes, 13 Abril 2010

BRIONI: La mejor sastrería italiana también en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En los bajos del Mandarin Oriental se halla la única tienda propia de esta emblemática firma de moda masculina en Barcelona. Calidad, elegancia y clase italiana en sus trajes a medida o ropa sport.
Los hoteles de lujo miden su calidad por los servicios que ofrecen. Y el Mandarin Oriental, aprovechando su privilegiada ubicación en pleno Paseo de Gracia, sabe qué socios comerciales buscar para dar más caché a su enseña. El reciente anuncio sobre que la firma de joyería Tiffany ocupará uno de los locales del hotel viene a confirmar que el Mandarin Oriental apunta a lo más alto, pues las joyas que enamoraron a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes son uno de los emblemas más reconocibles del universo del lujo y el glamour. Como también lo es Brioni, el otro nombre que se exhibe desde la fachada del hotel, o, en menor medida, Azzaro, que ocupa otro local comercial, más reducido, situado en el interior del edificio.


Pero volvamos a Brioni, la tienda que nos ocupa hoy. Se trata de una firma de sastrería nacida en 1945 en Roma que, desde sus inicios, ha marcado la clase y elegancia italianas con sus impecables trajes a medida. De hecho, fue la primera marca de moda masculina en subirse a la pasarela del Palazzo Pitti de Florencia, cuya Semana de la Moda sigue siendo una referencia indiscutible a nivel internacional. Eso era en el año 1952 y, poco después, ya hizo el salto a Estados Unidos, seduciendo al star-system hollywodiense de aquellos años dorados. Su savoir-faire permanece intacto medio siglo más tarde, pues todos sus productos son confeccionados a mano por maestros sastres. No en vano desde 1985 Brioni cuenta con su propia Escuela de Sastrería que asegura la mejor calidad en la confección de cada uno de sus artículos.


Aunque son mundialmente reconocidos por sus trajes, Brioni también ofrece complementos y una gama sport para el hombre, así como una línea de mujer, más vanguardista; todos disponibles en su tienda de Barcelona. Un espacio de 300 m2 repartidos en tres pisos cuyo interiorismo hace gala de la misma elegancia que su propuesta de moda. Destaca la zona de lounge pensada para que el cliente se relaje mientras disfruta de su servicio a medida conocido como bespoke tanto para hombre como para mujer. Y, como curiosidad, añadir que se trata de la tienda 65.º inaugurada justo en el 65º aniversario de la firma, un verdadero honor que demuestra la firme apuesta de Brioni por nuestra ciudad.

En DolceCity Barcelona: Brioni

Brioni ( ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 934870487
Web: www.brioni.com

La firma italiana de sastrería Brioni es considerada la mejor a nivel internacional por la extraordinaria calidad de sus tejidos y una confección artesanal aplicada a todas sus áreas: trajes y moda sport para el hombre, accesorios y línea de mujer.