Jueves, 15 Abril 2010

AILANTO abre tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, establecidos en Barcelona desde hace años, acaban de abrir en la Ciudad Condal su primera tienda propia. Un espacio personal y elegante donde descubrir su universo.
Recuerdo que cuando me empecé a interesar más a fondo por la moda, reteniendo colecciones y nombres por doquier, la firma Ailanto llamó mi atención de inmediato. Ese estilo colorista y personal que jugaba su propia liga sin tener que preocuparse por marcar o no tendencia me pareció de lo más refrescante en la escena nacional, demasiado plagada por “vacas sagradas” que no quieren ceder su sitio. Por eso cuando supe que inauguraban, por fin, su primera tienda propia en Barcelona me hizo mucha ilusión, aunque yo no sea una de sus clientas potenciales. Abrieron la semana pasada en un local de unos 40 m2 en el Eixample, concretamente en la apacible calle de Enric Granados.

Se nota que han sido ellos mismos los que se han cuidado de todos los detalles porque la tienda no parece el resultado de una estrategia de márketing sino de un proyecto muy personal. El recurso de espejos verticales como elemento decorativo y el mármol oscuro me ha transmitido un toque retro, mientras que las lámparas doradas en forma de flor y el probador-escultura situado en medio del local le aporta al conjunto el matiz de singularidad necesario. En definitiva no se trata de una tienda al uso pues por algo su moda tampoco lo es.


En estos momentos encontraréis su colección de primavera-verano. Los volantes están presentes así como los volúmenes exagerados en mangas para las más vanguardistas. Aunque si por algo son conocidos los Ailanto es por sus estampados. En esta ocasión no defraudan y proponen un derroche de ingenio en secuencias geométricas y sutiles trazos florales que huelen a verano. Aunque si tengo que elegir yo me quedo con un sencillo vestido en tonos empolvados que me ha enamorado al instante. Qué fácil soy...

En DolceCity Barcelona: Ailanto

Ailanto ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 46
Tel: 934513106
Web: www.ailanto.es

Los gemelos vascos Iñaki y Aitor Muñoz llevan desde 1992 establecidos en Barcelona donde nació su firma de moda femenina, Ailanto. Color, estampados e influencias artísticas nutren su particular manera de entender la forma de vestir.