Martes, 9 Marzo 2010

LUSH: Cosméticos y bienestar natural en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde finales de 2008 Barcelona cuenta con una tienda propia de esta firma de jabones y cosméticos naturales que seduce a celebrities y anónimos por igual. Sus originales fórmulas te sorprenderán.
Si sois fieles lectores de DolceCity, tal vez os habréis fijado que no soy muy dada a las cremas y los potingues. Me fascinan los avances científicos en este terreno, cuando se trata de productos estrella que sí parecen suponer un gran salto, como la línea de Zelens o la Future Solution de Shiseido. Sin embargo, el resto no me llama demasiado la atención, por el momento… Aún así, la marca que nos ocupa hoy, Lush, sí que ha logrado despertar mi interés por su apuesta por unos cosméticos naturales, muy imaginativos, que seducen por su aroma y su compromiso.

Descubrí Lush gracias a mi prima, quien me regaló el cofre Eres una estrella cuando vivía en París, a finales de 2008, justo cuando se inauguró la tienda que Lush tiene en el sótano del centro comercial L’Illa. Ella lo compró online y me envió el presente en dirección a mi oficina en el 8ème arrondissement de la capital gala. Solo con abrir la caja, de cartón reciclado, obviamente, me entraron unas ganas locas de probar los productos que albergaba en su interior. Y ya he dicho que no soy muy fan de estas cosas… Pero Lush sabe hacer productos atractivos para el gran público, así como para l@s más entendid@s. Nació en 1995 en Londres, de la mano de un equipo que se había formado en toda una institución: The Body Shop. De ahí trajeron su amor por los ingredientes naturales y la fabricación artesanal. También su compromiso con el medio ambiente, pues huyen de los packagings innecesarios, no testan con animales y crean productos sólidos porque, a diferencia de los líquidos, no requieren de conservantes.


A parte de estas loables prácticas, Lush convence por su amplia y apetitosa oferta.
Desde sus productos para el baño –como el aceite sólido Happy Blooming con olor a cereza o la bomba de Aguacate- hasta sus cuidados para el pelo, pasando por cremas de afeitar, fragancias y bálsamos labiales, todo huele de maravilla y viene presentado con grandes dosis de buen humor y nombres divertidos. Ingredientes atractivos, como el preciado perfume de jazmín, son lo que marca la diferencia respecto a otras firmas de esta línea. De mi cofre, a mí me encantó el jabón Ma Bar con olor a toffee y chocolate –sin ser empalagoso- y que te deja la piel muy suave y muy gustosa. Pero, seguro, que si te acercas a la tienda descubres muchos otros objetos de deseo. ¡Es una perdición!

Lush en L'Illa Diagonal

L’Illa Diagonal ( ver plano )

Avinguda Diagonal 557
Tel: 934440000
Web: www.lilla.com

Se levanta sobre 56.000 m2 de terrero urbano, y cuenta con cuatro plantas de parking, 1 planta dedicada a instalaciones y logística, 3 plantas comerciales, y hasta 9 plantas más de oficinas.