Lunes, 22 Marzo 2010

BARBIE STORE en Barcelona: Una tienda ¡de juguete!

por Ariadna Alcañiz
La muñeca más famosa del mundo, creada en 1959, dispone de tienda propia en nuestra ciudad, concretamente, en el sótano del centro comercial L’Illa Diagonal. Una parada obligada para todas sus fans.
Mi relación con la muñeca Barbie fue algo extraña. Cuando era pequeña yo era más fan de otra muñeca, Chabel, menos recauchutada y de aire más joviales con la cual me identificaba mucho más. Pero el año que estuve viviendo en Perú y pasé las navidades allí, Papa Noël no fue capaz de traerme los accesorios Chabel que le pedí, sino que me trajo ¡Barbies! ¿¿Cómo podía ser?? ¿Cómo podía haber confundido a la española chic con la artificial estadounidense? Este hecho me sirvió para empezar a sospechar... y para empezar mi breve colección de muñecas Barbie, la cual, una vez de vuelta a Barcelona, fue ampliándose tímidamente pues en España uno sí podía encontrar las muñecas de Faber.


Sin embargo, aunque mi preferida era Chabel, la que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y mantener su fama ha sido Barbie,
la muñeca más vendida de la historia, vestida por diseñadores famosos y que en marzo del año pasado cumplió el medio siglo de vida en plena forma. Un aniversario que le valió para abrir su primera tienda en toda Europa, ubicada en nuestra ciudad, concretamente en el centro comercial L’Illa Diagonal. Un paraíso para las niñas, especialmente para todas las fans de Barbie, pues es como si el diminuto mundo de la muñeca hubiera adoptado una escala real. El rosa algo subido es el color dominante, junto con el blanco, en un espacio que tiene poco que ver con una tienda al uso pues se más parece a un área de juego.


En sus 300 m2 uno puede encontrar todas las facetas de la Barbie del siglo XXI
. Las últimas novedades en cuanto a muñecas –con todos sus complementos- conviven con ropa, gadgets tecnológicos, juguetes, bicicletas, libros, artículos para el público adulto –como gafas de sol, bolsos, camisetas y ediciones de coleccionista- e, incluso, productos de belleza. A destacar el corner de maquillaje, donde la pequeña clienta puede convertirse, a través de sombras y pintalabios, en una estrella del rock o una auténtica princesa gracias al equipo de profesionales que trabajan allí. Su interiorismo es de lo más logrado y pop, con espejos ornamentados con bombillas, butacas coloristas y un mural con Barbies como protagonistas. Si en mi niñez hubieran existido espacios tan espectaculares como éste, tal vez, mi percepción de Barbie hubiera sido distinto...

Barbie Store en L'Illa Diagonal

L’Illa Diagonal ( ver plano )

Avinguda Diagonal 557
Tel: 934440000
Web: www.lilla.com

Se levanta sobre 56.000 m2 de terrero urbano, y cuenta con cuatro plantas de parking, 1 planta dedicada a instalaciones y logística, 3 plantas comerciales, y hasta 9 plantas más de oficinas.