Martes, 2 Marzo 2010

AGATHA RUIZ DE LA PRADA inaugura nueva tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La creadora madrileña planata cara a la crisis con la ampliación y remodelación de su tienda de Barcelona. Color y alegría en moda, perfumes, artículos para el hogar e, incluso, ¡cascos de moto!
Cuando os hablé del Banker’s Bar, os dije que antes había atendido un evento en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada. El acontecimiento no era otro que celebrar la inauguración de una nueva tienda en el mismo local que la anterior, al lado de Antonio Pernas. Sin embargo, ahora el espacio está totalmente consagrado al universo de alegría y color característico de la creadora madrileña, con 400 m2 donde encontrar todas las distintas facetas que componen un emporio de lo más rentable y singular dentro de la moda patria.

El magenta, o fucsia si lo prefieres, es el color dominante en todo el espacio, pues por algo es el color corporativo de la firma desde hace años. Toques de blanco, en escaleras y detalles de mobiliario, sirven para romper la monocromía imperante que, sin duda, alegra este rincón del Eixample barcelonés. En la planta baja encontraréis su propuesta de moda femenina, donde, aunque no soy seguidora de este estilo, ya fiché algunas prendas que me llevaría a casa, como una marinière muy apetecible. Subiendo las escaleras, encuentras un segundo nivel dedicado a la moda infantil, realmente graciosa y divertida, repleta de las estrellas y corazones icónicos del lenguaje de la firma.


Por otro lado, en el piso inferior, unos coloristas cascos de moto te dan la bienvenida al espacio que acoge la ropa de hogar
. No hay duda de que los fans de Agatha Ruiz de la Prada podrán saciar su apetito en esta tienda hecha a medida donde no falta ningún elemento de la firma. No me extraña que el día de la inauguración la creadora recibiera con una gran sonrisa y su mejor cara a los asistentes. Tiene motivos más que suficientes para estar feliz con el resultado.

En DolceCity Barcelona: Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent 314
Tel: 934871667
Web: www.agatharuizdelaprada.com

Casi 30 años derrochando color, en los que ha conseguido mantenerse al margen de las tendencias dictadas por las pasarelas internacionales. Insumisa e idealista, ha creado lo que le ha apetecido en cada momento.