Viernes, 26 Marzo 2010

ABAC: Un pequeño gran hotel de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El Àbac es uno de los hoteles más prestigiosos de toda la ciudad. Sólo por su restaurante bien merece una visita, pero el resto del establecimiento no se queda a la zaga. ¿Me acompañas?
Con motivo del cumpleaños de mi madre tuve la oportunidad de conocer en primera persona el Àbac, un hotel 5 estrellas GL situado en la falda del Tibidabo. Pero antes de presentaros el restaurante, que es a donde nos dirigimos nosotros para celebrar tan importante acontecimiento, he creído oportuno introducir primero el hotel en un post dedicado íntegramente a él –el restaurante ocupará otro porque tiene méritos más que suficientes para ello-.


En un hotel de su categoría la exlusividad es obligada y en Àbac eso se nota, pues cuentan tan sólo con 15 habitaciones.
El edificio es un ejercicio malabarista entre pasada y futuro, pues conserva la estructura original de la que fuera residencia de Madronita Andreu –hija del famoso doctor de las pastillas para la tos- a la que se acopla un pabellón de cristal y madera que alberga el restaurante. Si hablamos de las habitaciones, éstas se han concebido para un público geek, pues la alta tecnología está bien representada en pantallas planas de Bang & Olufsen, sistema domótico de iluminación y bañera de hidromasaje con cromoterapia. Pero no se trata de un interiorismo frío e impersonal, sino que los colores cálidos, el mobiliario contemporáneo y los arreglos florales de inspiración japonesa, obra del interiorista Joseph Riu, dan el toque justo de calor para que el visitante se sienta como en casa.


En cuanto a servicios, aparte del ya mencionado restaurante, Àbac cuenta con un espectacular lounge bar, el área de fumadores del cual está ubicado en las caballerizas del edificio original, ofreciendo un nuevo y estimulante diálogo entre distintas líneas de tiempo. También dispone de spa, reducido en cuanto a dimensiones, pero vasto por las posibilidades que ofrece. Todo ello hace que este establecimiento abierto en mayo de 2008 sea una de las direcciones favoritas de los visitantes pudientes que vienen a Barcelona. Si tuviera los medios, yo no me lo pensaría...

En DolceCity Barcelona: Àbac

Àbac ( ver plano )

Avinguda del Tibidabo, 1
Tel: 933196600
Web: www.abacbarcelona.com

Abierto en mayo de 2008,el Àbac es uno de los más prestigioso hoteles de lujo de la ciudad.A ello contribuyen un restaurante excepcional, sus 15 exclusivas habitaciones dotadas de la más alta tecnología, un completo spa y un servicio atento y profesional.