Viernes, 5 Febrero 2010

MIRIAM PONSA: Street couture made in Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La creadora Miriam Ponsa se alzó con el premio Barcelona Fashion en categoría de colección femenina en la pasada edición de la Pasarela 080. Un buen pretexto para descubrirla.
Miriam Ponsa lleva varios años dedicada al diseño de moda femenina. Yo la descubrí a través de una amiga, gran fan de sus siluetas con volumen y su trabajo con los tejidos. Por algo Ponsa empezó en la costura en el taller de su bisabuela consagrado a la elaboración de cintas de mercería. La semana pasada, en el marco de la Pasarela 080, Ponsa mostró su colección para el próximo otoño-invierno, la cual mereció el premio Barcelona Fashion en la categoría femenina, un reconocimiento que ejemplifica el estado de gracia de esta diseñadora catalana que cuenta con dos puntos de venta en nuestra ciudad.

La top Miranda Kerr luciendo dos modelos de Miriam Ponsa.

El estilo que defiende Ponsa destaca por su elaborada ejecución de los patronajes,
presentando siluetas vanguardistas no aptas para todos los públicos. Los pantalones baggy son una constante en sus colecciones, ya sean en tejido vaquero, lana o metalizados, que se combinan con camisas o jerséis sobrios para conseguir un look de lo más actual. Su trabajo con los tejidos también es digno de mención, pues Ponsa se atreve con todo, hasta con el neopreno, potenciando el halo futurista de su forma de entender la moda femenina.

Así pues una moda especial, diferente, que contrarresta lo excepcional de su concepción con una paleta cromática neutra en la que abundan el negro y el gris. Hasta hace poco su tienda en la calle Princesa era el único local propio de la diseñadora, pero ahora se le ha añadido otro en la calle Elisabets, en el Raval. Personalmente, prefiero el situado en el Born, acristalado y más amplio, aprovechando muy bien su situación en un local esquinero.

En DolceCity Barcelona: Miriam Ponsa

Miriam Ponsa ( ver plano )

Carrer de la Princesa, 14
Tel: 932955562
Web: www.miriamponsa.com

Miriam Ponsa es una diseñadora catalana que empezó en el taller de su bisabuela dedicado a la elaboración de cintas para mercería. Ahora es reconocida por su trabajo con los volúmenes y su juego con los tejidos en una moda vanguardista no apta para todas.