Miércoles, 13 Enero 2010

EL CORTE INGLÉS abre en Barcelona un centro sólo para la mujer

por Ariadna Alcañiz
Desde el mes de diciembre, El Corte Inglés cuenta con otro centro comercial en la ciudad. Y esta vez dedicado exclusivamente a la moda femenina. El paraíso para una jornada de rebajas.
Seguro que muchos de vosotros conocíais la megatienda de Sfera ubicada en plena Plaza Catalunya junto con las Ramblas, en el antiguo edificio del Banco Central. Imposible pasar inadvertida dada su excelente ubicación en pleno meollo de la ciudad. Pues ahora, en un jugada inteligente, ya no sólo se trata de una tienda Sfera, sino que los del emporio El Corte Inglés la han convertido en un centro de moda femenina con multitud de otras firmas, tanto nacionales como internacionales. En total son 40 nombres repartidos en seis plantas y más de 4000 m2, bien dispuestos y repartidos según el estilo y el rango de precios.


En el sótano, Desigual es el único invitado, mientras que en la planta baja, sigue estando Sfera como única protagonista. En la primera, se suceden otras firmas de espíritu joven como la también de El Corte Inglés Fórmul@ Joven o la vasca Hakei. La segunda planta está dedicada al denim con muchas firmas conocidas, desde Phard y Levi’s hasta Diesel y Fornarina. Cada una de las marcas cuenta con su propio corner, lo que hace que la búsqueda sea mucho más ágil y cómoda. En la tercera planta tiene especial protagonismo los complementos y la ropa interior con firmas como Vanity Fair y Calvin Klein Underwear, aunque lo mejor viene en el siguiente piso.

Y es que en la cuarta planta se suceden firmas más prestigiosas, de gama media-alta, muchas de ellas a la venta por primera vez en un centro El Corte Inglés. Me he quedado boquiabierta puesto que, por un momento, me parecía estar paseando por los almacenes Printemps de París. Muchas firmas francesas como Bel Air, Comptoir des Cotonniers o American Vintage te tientan con su propuestas neutras y chics, ideales para ampliar tu fondo de armario. Aún no les ha llegado todo, puesto que tienen previsto incluir otras también muy interesantes, como Sandro y Maje, pero, por el momento aún no las tienen, ¡una lástima!


No solo viven de la moda francesa, puesto que también hay sitio para otras, como la británica French Connection
–atención a sus increíbles vestidos de fiesta ahora rebajados a la mitad-, o las españolas Tintoretto y Sita Murt, de quien tienen una colección muy completa. No hay duda de que ahora es un momento idóneo para visitar este nuevo centro: Toda la moda de tendencia y de calidad a precios sensiblemente más bajos. ¡¡La locura!!
Créditos: Trendycrew

En DolceCity Barcelona: El Corte Inglés Moda Femenina

Desigual ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 47
Tel: 932150884
Web: www.desigual.es

Se autodefinen como an atypical spanish wear y cierto es que típicos no son. Como tampoco lo es su colorista colección de ropa, ni sus tiendas, ni sus campañas de marketing y ni siquiera su particular modo de enseñarle al mundo que Desigual Noeslomismo.

El Corte Inglés Moda Femenina ( Ver plano )

Plaça de Catalunya, 23
Tel:
Web: www.elcorteingles.es

En diciembre de 2009, El Corte Inglés transforma su tienda Sfera de Plaza Catalunya en un centro comercial consagrado exclusivamente a la moda femenina. 40 firmas nacionales e internacionales repartidas en seis plantas, tanto de ropa como de accesorios.

Sita Murt ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 11
Tel: 933015145
Web: www.sitamurt.com

La diseñadora apuesta por una mujer de los años 50, muy femenina y extremadamente sobria. Pero la sobriedad no les resta ni un ápice de creatividad: cinturas muy marcadas en chaquetas caladas con puntillas, bermudas elásticas, pantalones de talle alto...