Jueves, 21 Enero 2010

DOWS: Tu tienda amiga de electrónica y tecnología en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con la filosofía de tratar al cliente como a un amigo se presenta esta relativamente nueva cadena de electrónica que en enero de 2009 abrió su primera tienda en Barcelona. ¿Todavía no la conoces?
Hacía unos meses que os quería hablar de Dows, pero, siendo franca, la verdad es que no me había decidido a entrar puesto que soy un poco vaga para esto de la tecnología. Pero habiendo cumplido ya un añito estaba pidiendo a gritos aparecer en DolceCity, así que hace poco fui a investigar para podérosla presentar con todo lujo de detalles. Aunque, por el momento, sólo dispone de un punto de venta, ubicado al lado de la plaza Francesc Macià de Barcelona, Dows se define como una cadena de electrónica de capital español que hace del trato amable para con el cliente la piedra angular de su filosofía.

El local de Barcelona cuenta con cuatro plantas, cada una de ellas dedicada a distintos productos de electrónica de consumo. En la planta baja, encontraréis gadgets de pequeño formato, como los iPods de Apple u otros dispositivos de música digital como el simpático Piggy Pod Station. Una escalera acristalada sirve de conexión entre el resto de pisos –también hay ascensor- y, si nos dirigimos al sótano, encontraremos una amplia selección de televisores, cámaras digitales y demás productos relacionados con la imagen.

En cambio, si subimos nos encontraremos con un paraíso para todos los amantes de los videojuegos. Toda una planta dedicada a las consolas y los juegos, con posibilidad de probarlas in situ, si es que la vergüenza no te corta. La Wii Fit o el Guitar Hero son las que más llamaron mi atención, pero los entendidos seguro que destacarían otras porque hay mucho entre lo que elegir. La última planta está consagrada, principalmente, a los ordenadores. Aunque debo decir que su oferta es mucho más amplia, pues también incluye móviles, GPS, alta fidelidad, vídeo y software.


Y no contentos con todo esto, dado que su lema es tratar al cliente como a un amigo, destacan también los múltiples servicios que ofrecen: Desde instalaciones de audio y vídeo en casa hasta ampliación de disco duro y memoria o limpieza de virus. No hay duda de que han estudiado el mercado y saben lo que el público necesita. ¿Aún no eres miembro?

En DolceCity Barcelona: Dows

Dows ( ver plano )

Avinguda Diagonal, 475
Tel: 931800800
Web: www.dows.es

Dows es una nueva cadena española de distribución minorista de productos digitales, desde cámaras hasta consolas y videojuegos, pasando por imagen y sonido, entre otros campos. Destaca su trato cercano con el cliente y sus servicios.