Lunes, 11 Enero 2010

AZZARO abre tienda en Barcelona, la primera en España

por Ariadna Alcañiz
Chic parisino y feminidad refinada es lo que propone la diseñadora Vanessa Seward desde la emblemática firma Azzaro. Descubre su universo en la tienda propia que acoge el hotel Mandarin Oriental.
Parece que mis deseos han sido escuchados. Y es que la firma de couture francesa Azzaro ha elegido Barcelona para ubicar su primera tienda propia fuera de sus fronteras, concretamente, en los bajos del hotel Mandarin Oriental. El hecho que tanto el hotel como la compañía de moda sean propiedad del grupo andorrano Reig explica tal decisión, pero, de todos modos, es una noticia estupenda, pues Azzaro representa lo mejor del chic parisino atemporal gracias a una visión de la moda elegante y muy coqueta que a mí personalmente me tiene enamorada.

Parte de la culpa la tiene la joven diseñadora argentina Vanessa Seward, quien se adentró en el mundo de la moda de la mano de uno de los más grandes, Karl Lagerfeld. Nueve años con él y un periodo en Yves Saint Laurent al lado de otro genio, Tom Ford, formaron el privilegiado background de Seward antes de llegar a Azzaro. Empezó a trabajar con el maestro Loris Azzaro hasta que en 2006 pasó a ser la directora creativa de la firma, respetando el estilo de su mentor pero con una visión comercial que le ha valido el apoyo de crítica, público y celebrities.

Dos salidas de la colección otoño-invierno 2009-10. Exquisitas.

¿Sus armas? Pues comprender qué quieren vestir las mujeres, apostando por la simplicidad de una silueta siempre favorecedora y sexy a la vez. Donde mejor se nota su dominio de la costura es en los bellísimos vestidos de noche que Seward traslada al día a día hasta convertirlos en su seña de identidad. Un recorrido a su colección para este otoño-invierno es un paseo por el glamour y el chic bien entendidos con vestidos discretos pero muy elegantes ideales para lucir fabulosa. Compruébalo en su tienda de Barcelona: 30 m2 repletos del mejor estilo para la mujer.

En DolceCity Barcelona: Azzaro

Azzaro ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel:
Web: www.azzaroparis.com

La exquisita firma francesa de moda Azzaro ha elegido los bajos del lujoso hotel Mandarin Oriental para su primera tienda fuera de su país. Ropa llevable, muy chic y femenina, son sus armas para seducir tanto a crítica como a público y famosas.