Martes, 1 Diciembre 2009

W BARCELONA: Un nuevo hotel de lujo en la ciudad

por Ariadna Alcañiz
El pasado 1 de octubre se inauguró el lujoso hotel que la cadena Starwood ha abierto en Barcelona. Conocido popularmente como “vela”, el edificio proyectado por Bofill promete convertirse en icono.
Parece que la crisis no frena los proyectos hoteleros. Especialmente, dentro del sector del lujo, pues si la semana pasada se inauguraba el Mandarin Oriental –del que procuraremos hablar en un futuro post-, el mes pasado el protagonismo recayó en el W Barcelona, ubicado en el edificio “vela” de Ricardo Bofill. Los barceloneses hemos visto como esta obra colosal iba creciendo poco a poco en primera línea de mar y ahora, al fin, podemos ver el resultado. Tras varias polémicas, el W ha sufrido ligeras modificaciones del proyecto original –se ha recortado la altura, la forma se ha “ensanchado”-, aunque sigue siendo una edificación espectacular que redefine el skyline de la ciudad.

Fiel al estilo del grupo estadounidense Starwood, el W Barcelona es vanguardista y muy exclusivo, con un interiorismo minimalista que da todo el protagonismo a las increíbles vistas de las que disfruta desde sus 100 metros de altura (26 pisos en total) y su privilegiada ubicación al lado del mar. De hecho, una de las diferencias de este establecimiento con otros del mismo rango es su acceso directo a la playa, algo único en la ciudad. Por lo demás, cuenta con 473 habitaciones, entre ellas 67 suites de distinto nivel hasta llegar a la Extreme WOW, de casi 300 m2 y ubicada en el penthouse, un auténtico lujo al alcance de muy pocos que promete alojar a celebrities y personalidades varias.

Imagen del bar Eclipse, ubicado en la azotea.

Lounge de una de las suites con las privilegiadas vistas al fondo.

Como todo hotel de lujo que se precie, los servicios son del mismo nivel que el interiorismo o el confort de las habitaciones. Por ejemplo, en el aspecto gastronómico se ha abierto el restaurante Bravo que cuenta en los fogones con el reputado chef Carles Abellán, responsable del Comerç 24. En cuanto al ocio nocturno, el grupo londinense Ignite Group lleva las riendas del cocktail-bar Eclipse, diseñado para disfrutar de compañía selecta con las mejores vistas. Para el bienestar, el W cuenta con el Bliss Spa, originario de Nueva York y el primero que se abre en España. Y en aspecto de los negocios y convenciones, dispone de una sala con capacidad para 1000 personas, la mayor del grupo W Hotels, dotada con la última tecnología. No hay duda de que se han cuidado todos los detalles en la primera incursión en la Europa continental de esta prestigiosa cadena hotelera. Ojalá sirva para fomentar un turismo de calidad, ese que tanto anhela nuestra cuidad, pero por el que se hace tan poco. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: W Barcelona

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.