Lunes, 28 Diciembre 2009

SHO BCN: Toys, diseño y arte urbano en Gracia

por Ariadna Alcañiz
Una pequeña tienda de Gracia que esconde todo un mundo creativo ya sea en forma de vinilos decorativos, libros de arte, toys para adultos y camisetas de diseño. Una nueva referencia en cultura urbana.
En un post anterior, ya hice mención al cambio que se está viviendo en el barrio de Gracia con aperturas de tiendas de diseño que mantienen el espíritu alternativo característico de la zona pero dotándolo de un halo de modernidad muy interesante. Sho Bcn es un nuevo ejemplo de esta transformación pues, en un pequeño local esquinero situado en Travessera de Gràcia abierto hace un mes, han traído todo un mundo creativo de la mano de un estudio de diseño y una tienda en la que encontrar desde toys hasta libros, pasando por camisetas y revistas.

Me había percatado de su existencia hace unos días pero no fue hasta que tuve que hacer un regalo que entré por primera vez. Decidí regalar un Shaolin Monk (en la imagen inferior, el modelo de la izquierda) a un buen amigo amante del diseño que tiene una pequeña colección en casa de diferentes criaturas. Yo no soy ninguna entendida sobre los toys, así que me dejé guiar por mi gusto, y por el precio, claro. En la tienda, habían distintas opciones, desde pequeñas muñecas que hacían un guiño a las Kokeshi japonesas hasta el mítico Kidrobot, pasando por los Popobes, más económicos.
Aparte de los toys, la tienda también presenta libros de artistas, como Mark Ryden, así como de otros temas, también relacionados con este universo kidult, como uno dedicado a las muñecas Blythe. Camisetas que explotan el arte gráfico también están presentes, así como el trabajo que sale del estudio creativo de los propietarios. Vinilos decorativos y skins para portátiles son algunos de los soportes donde muestran su talento. Además, en breve, tienen previsto trear rotuladores de Montana y demás material del mundo del graffiti, para completar su oferta. En definitiva, un nuevo referente en arte urbano en la ciudad y esta vez en el barrio de Gracia. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Sho Bcn

Sho Bcn ( Ver plano )

Travessera de Gràcia, 163
Tel: 647276877
Web: www.facebook.com/sho.bcn

Sho Bcn es un estudio creativo y una concept-store que apuesta por los toys, el arte urbano y el diseño, en general, desde un pequeño local de Gracia. Combinan su propio trabajo, como los vinilos decorativos, con objetos y libros de importación.