Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 31 diciembre 2009

MIS DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

por Ariadna Alcañiz

Último día del 2009. Tocaría hacer balance, pero como éste no ha sido precisamente un año para recordar, yo quiero mirar hacia delante y compartir con vosotros mis ilusiones para el año nuevo.

Acaba el año. Es momento de hacer balance. Pero en un año que poco ha dado, lo mejor es mirar sólo hacia delante, con la esperanza puesta en que el 2010 será mejor. No es sólo una expresión trillada, sino también sincera, porque quien aquí escribe anhela, de veras, que dando el carpetazo final al 2009 parte de sus problemas se vayan con él. Lo primero, encontrar un trabajo, aparte de DolceCity, y después para mi querida ciudad, Barcelona, deseo que en este nuevo año:

- Continuen abriendo negocios jóvenes valiente y emprendedores que apuesten por la creatividad individual y el valor del trabajo artesanal y el Made in Spain. Este año, hemos tenido pérdidas importantes en este campo, como Duduá, que ha cerrado su tienda física –la online sigue-, pero hemos tenido novedades muy interesantes como Oslo o Merengue Hand Made, donde encontrar pequeñas maravillas con las que llevar mejor las contrariedades de estos tiempos inciertos.

Un delicioso anillo de MTuent, de venta en Merengue Hand Made.

- En equilibrio con los pequeños negocios, también quiero que las grandes cadenas y marcas se fijen en Barcelona para abrir nuevos puntos de venta. En dos líneas opuestas, Primark y COS han sido dos de las novedades más destacadas en este sentido y a título personal debo reconocer que la cadena irlandesa ha supuesto toda una revelación.

- Para momentos de ocio, deseo que el auge que está cogiendo la coctelería siga en línea ascendente como hasta ahora. De este modo, a mi local favorito de Barcelona, el Negroni, se le han sumado alternativas de calidad como el Cooler, ofreciendo servicio y cócteles impecables con los que desconectar de la rutina tediosa que impera en la ciudad.

El equipo del Negroni, con Dani Gómez en primer plano.

Finalmente, espero teneros al otro lado de la pantalla para que DolceCity siga creciendo como hasta ahora. Desde junio de 2007 ha sido una travesía intensa y estimulante descubrir nuevas direcciones que compartir con vosotros y seguro que el 2010 nos depara muchas y agradables sorpresas. ¡Feliz año a todos!


BABY BLUE: Las mejores marcas de moda infantil en Barcelona
BABY BLUE: Las mejores marcas de moda infantil en Barcelona
Porque en estas fechas los niños son los protagonistas, una tienda en la que encontrar ropa para bebés y niños de prestigiosos nombres del panorama internacional como Armani y La Martina.

SHO BCN: Toys, diseño y arte urbano en Gracia
SHO BCN: Toys, diseño y arte urbano en Gracia
Una pequeña tienda de Gracia que esconde todo un mundo creativo ya sea en forma de vinilos decorativos, libros de arte, toys para adultos y camisetas de diseño. Una nueva referencia en cultura urbana.

ROLEX abre tienda propia en Barcelona, la primera en España
ROLEX abre tienda propia en Barcelona, la primera en España
La mítica firma suiza de relojería ha escogido la capital catalana para su primera incursión en nuestro país. Una tienda lujosa y elegante como sus creaciones ubicada en Pau Casals. ¡Bienvenida!

MERENGUE HAND MADE: Trabajo artesanal y fantasía en Gracia
MERENGUE HAND MADE: Trabajo artesanal y fantasía en Gracia
Distintos artistas de distintas disciplinas conviven en esta bonita tienda-taller llena de buenas ideas que te puede sacar de más de un apuro a la hora de hacer un regalo. ¡Te costará decidirte!

KNOW FOOD: Tu librería gastronómica en Barcelona
KNOW FOOD: Tu librería gastronómica en Barcelona
Sergi Tort ha unido aquí sus dos grandes pasiones: los libros y la cocina. El resultado es un negocio de referencia en la ciudad que atrae a profesionales y curiosos por igual.


« Volver a la Home|