Miércoles, 16 Diciembre 2009

HOTEL MANDARIN ORIENTAL: Una experiencia de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Interiorismo elegante y espectacular, opulentos servicios, ubicación céntrica y el máximo confort hacen del Mandarin Oriental Barcelona el hotel ideal para el viajero sibarita.
Hace poco os presentaba el hotel W Barcelona, cuyas vistas privilegiadas y espectacular edificación lo hacen sobresalir en la oferta hotelera de lujo de la ciudad. El establecimiento que nos ocupa hoy, el Mandarin Oriental Barcelona se incluye dentro de la misma categoría, pero cuenta con otras armas a su favor. Para empezar, una ubicación excepcional en pleno Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales y turísticas de la ciudad, donde el Mandarin ejerce, desde el pasado jueves 3 de diciembre, de invitado de lujo.


El espectacular interiorismo es obra de la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, quien ha conjugado tonos neutros con piezas vanguardistas en un equilibrio que rezuma elegancia y luz. Los espacios comunes son donde más brilla el trabajo de la asturiana, pues las habitaciones se muestran minimalistas y fieles a un estilo clásico contemporáneo donde se ha cuidado al máximo el confort. En total, son 98 habitaciones, entre las estándar y las suites, un número reducido que sirve para ampliar aún más el aura de exclusividad que envuelve a todo el hotel.


Como mandan los cánones del nuevo lujo, aquí los servicios están pensados para lograr el mayor bienestar del cliente; provocando sensaciones imborrables que asociar para siempre a tu visita a Barcelona. Porque seguro que es inolvidable una cena en el restaurante Moments, que cuenta en los fogones a la reputada chef Carme Ruscalleda, premiada con 3 estrellas Michelin por su restaurante en Sant Pol de Mar. Aquí ejecuta su particular revisión de la comida catalana ensalzando el sabor y la frescura de los productos de temporada, su seña de identidad.


El Spa también es digno de mención. Poder disfrutar de sus tratamientos en un espacio de diseño con guiños a la tradición oriental es un lujo al que podemos sucumbir de ahora en adelante. Tratamientos holísticos, masajes faciales y corporales, métodos diseñados exclusivamente para el público masculino e, incluso, programas de un día entero son algunos de las tentaciones que nos presenta este exclusivo nuevo enclave de la ciudad.


Su fantástico jardín interior, el sofisticado Banker’s Bar o la apetecible piscina ubicada en la terraza, con una panorámica de 360º de la ciudad, son otros de los servicios que ofrece el Mandarin Oriental. Si quieres estar a la última, no hay duda de que tienes una cita obligada con el número 38 del Paseo de Gracia y cuanto antes, mejor. Yo ya estoy pensando en alguna buena excusa para visitar el Moments, aunque creo que, de momento, me tendré que conformar con un cocktail en el Banker’s Bar. Seguiremos informando...

En DolceCity Barcelona: Mandarin Oriental

Mandarin Oriental ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931518888
Web: www.mandarinoriental.com/barcelona

La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.