Martes, 29 Diciembre 2009

DOMESTICOSHOP: Interiorismo de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una tienda y estudio de interiorismo que apuesta tanto por marcas reconocidas del panorama internacional como por los nuevos nombres que más suenan. Buenas ideas de decoración en la Ribera.
Ayer fue un buen lunes de diciembre en el Born. Tras comer un delicioso menú en el restaurante Candela, fui por la tarde a ver la nueva y muy recomendable exposición Post en la galeria Iguapop, dedicada al arte urbano. Aunque la sala tenía que abrir a la cinco, no fue hasta una hora más tarde que decidieron hacerlo, así que aproveché para dar una vuelta por el barrio y me topé con DomésticoShop, una tienda de decoración muy llamativa por sus interesantes propuestas. En su local de Barcelona uno se puede perder entre lámparas firmadas por Kartell y Luceplan; singulares objetos decorativos de Muuto y Atypyk; y muebles de diseño de distinta estética en un conjunto estimulante que hace que a uno le apetezca redecorar su hogar de forma inminente.


La verdad es que tienen buen ojo pues pocas veces son tantas las opciones de una tienda que me llegan a gustar. Diseño moderno pero con buen gusto
y apto a diferentes tipos de hogar, pues adopta muchas y sorprendentes formas. Desde la emblemática Silla One producida por Magis hasta los vinilos decorativos de Domestic, pasando por las alfombras de Mischioff o los cálidos muebles de madera de La Espada, cualquier detalle sirve para dar personalidad a tu espacio. Y no hay duda de que en DomésticoShop están especializados en esta tarea, pues son muchas las ideas que yo trasladaría a mi casa, empezando por la fantástica lámpara multicolor Pxl de Zero. Lástima que los precios a menudo se escapan del presupuesto...

Algunos ejemplos del mobiliario de madera De La Espada.

Además, son un estudio de diseño
, con lo que, si te gusta lo que ves en la tienda, puedes confiar en ellos para renovar tu hogar, o tu espacio comercial. También ofrecen un servicio de alquiler, con un catálogo muy amplio de muebles y complementos para el hogar, que incluye desde teléfonos vintage hasta mobiliario con luz, perfecto para una fiesta en el exterior. En definitiva, una dirección muy útil para aquellos que quieran una casa moderna y con gracia, que derroche personalidad y estilo.

En DolceCity Barcelona: DomésticoShop

DomésticoShop ( Ver plano )

Plaça de Sant Agustí Vell 16
Tel: 933193936
Web: www.domesticoshop.com

DomésticoShop es un estudio y tienda de interiorismo que apuesta por una estética moderna y con sentido del humor a través de muebles y complementos firmados por grandes nombres del diseño, así como nuevos talentos del panorama internacional.

Iguapop ( Ver plano )

Carrer del Comerç 15
Tel: 933100735
Web: www.iguapop.net

Iguapop es una promotora de conciertos que, desde hace ya más de veinte años, trabaja para ofrecer el directo de las mejores bandas de la actualidad. En septiembre de 2003 se inauguraron en Barcelona IguapopGallery e IguapopShop.