Martes, 15 Diciembre 2009

AQUÍ ESTOY YO: Ropa customizada y vintage en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Reinterpretar ropa ya existente y darle una nueva vida. Este es el lema de esta pequeña tienda de Gracia, donde también encontraréis cuidada bisutería hecha a mano y una sección vintage.
Hace poco me acerqué hasta Gracia y me sorprendió la cantidad de nuevas tiendas que se habían abierto en los últimos meses y de las que os iré dando cuenta desde DolceCity. El lado más bohemio del barrio está dando paso a una visión más trendy del trabajo artesanal en ropa, complementos y diseño en general lo que supuso una revelación muy estimulante. Ejemplo de ello es la pequeña tienda Aquí estoy yo, que ocupa el espacio de la que había sido una pionera en la zona, Philo. Pero nada tiene que ver con esa tienda multimarca, pues ahora la apuesta es mucho más singular: customizar ropa ya existente de los años 60 y 70 para llegar a nuevos y actuales resultados llenos de carácter.

Sergi y Marta son los artífices del negocio y venden aquí sus creaciones bajo la marca Aquí estoy yo. Pero no son los únicos, pues les acompañan un reducido grupo de creadores que comparten la misma filosofía del “reciclaje”. Una de las más conocidas en la escena alternativa de la ciudad es Lia Lee Barcelona, que ha hecho de sus creaciones con un toque vintage su seña de identidad. También encontraréis una vitrina con bisutería expuesta, en la que destacan las piezas de Silvina Río, quien recupera pequeñas figuritas de porcelana para embellecer sus creaciones.

Tejido vintage, pericia con la aguja y delicadeza en un diseño de Lia Lee.

Finalmente, aún queda espacio para el vintage
. Apasionados por lo retro como son los dueños, ellos mismos producen unas reproducciones de bolsos de piel inspirados en diseños de los años 80 muy conseguidos. En cuanto a vintage auténtico, la selección de complementos es francamente tentadora, con mención especial para las gafas de sol, algunas de ellas realmente originales. Aunque de lo que me quedé prendada fueron de los sencillos turbantes de tela –en especial, uno en negro y dorado-, un accesorio muy efectivo que puede ayudar a darle un giro inesperado a un look anodino. Originalidad y reciclaje, un cóctel peculiar al que resulta muy difícil resistirse.

En DolceCity Barcelona: Aquí estoy yo

Aquí estoy yo ( Ver plano )

Carrer del Penedès, 3
Tel: 615182908
Web: www.myspace.com/aquiestoyyoatelier

La filosofía de esta tienda de Gracia es recuperar ropa de los 60 y 70 y transformarla en prendas actuales, ya sea desde la marca homónima como a través del resto de creadores presentes, como Lia Lee y Silvana. También hay seccion vintage y bisutería.