Jueves, 19 Noviembre 2009

FLOW BARCELONA: Diseño eco-chic para tu día a día

por Ariadna Alcañiz
Productos de belleza, para la cocina, infantiles o de papelería. Son solo algunos de los campos a los que se dedica Flow Barcelona, una nueva tienda eco-friendly ubicada en Gracia. Diseño y compromiso
Aunque no soy muy amante de los neologismos que, cada vez con más frecuencia, nos impone la lengua anglosajona, en este caso me he visto obligada a utilizar eco-friendly, puesto que la tienda que os voy a presentar bien podría ser el paradigma en nuestra ciudad de esta nueva tendencia. Productos de uso cotidiano o para una ocasión especial que tienen en común un compromiso por el medio ambiente, ya sea por estar realizados con fibras orgánicas, materiales reciclados o bajo unos procesos de producción acordes con un progreso sostenible. Su lema es celebrar la naturaleza a través del diseño y no respondiendo a una moda, sino por convicción.


En un espacio que rezuma tranquilidad y relax gracias a un interiorismo en colores neutros, la madera clara del mobiliario y una iluminación acogedera
puedes escoger entre una gran variedad de productos, expuestos según su función. A la entrada te tientan bonitos diseños en papelería, mientras que en el pasillo principal se suceden, a lado y lado, utensilios prácticos y de diseño para la cocina, así como para potenciar tu belleza y bienestar. Al fondo aún hay espacio para ropa, objetos decorativos y un rincón dedicado a los niños con unos muñecos que, personalmente, me han encantado por su tacto y dulzura. Su oferta también incluye alimentación y bebidas, con especial hincapié en tés, cafés y zumos.


Sin duda, Flow abrió a principios de septiembre para llenar un hueco que el mercado empieza a pedir. Porque la era del consumismo exacerbado de finales del siglo XX ha llegado a su fin en pos de una actitud más reflexiva y más respetuosa con el medio ambiente. No solo lo dice Al Gore, sino que cada vez somos más los que creemos que éste es el camino a seguir. Gracias a Flow por ponérnoslo tan fácil.

En DolceCity Barcelona: Flow Barcelona

Flow Barcelona ( Ver plano )

Carrer Gran de Gràcia, 188
Tel: 932387515
Web: www.flow-ecodesign.es

Celebrar la naturaleza a través del diseño. Éste es el lema de esta tienda abierta en septiembre de 2009 que presenta productos para el hogar, de belleza, alimentación, papelería e infantiles cuya producción fomenta un mundo sostenible.