Lunes, 30 Noviembre 2009

ETRO: Todo su universo creativo en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La firma nacida en Milán dispone de tienda propia en Barcelona. Un regalo para los sentidos gracias a su minucioso trabajo con el color y los estampados ideales para alegrar nuestro armario y hogar.
La firma Etro es de las pocas que siguen funcionando como un clan familiar en estos tiempos de globalización. Fue fundada en 1968 en Milán por Gimmo Etro especializándose en el diseño y producción de lujosos tejidos cuyos vivos colores y bonitos estampados lograron colocar la marca en el mapa. Actualmente, aparte de una línea de accesorios, marroquinería y una para el hogar; también está presente en la Semana de la Moda de Milán con sendas colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer diseñadas por Kean y Verónica Etro, respectivamente.


A mí es una firma que siempre me ha atraído porque la veo un rara avis en el panorama de la moda actual
; fiel a su concepto de estilo colorista y con un punto barroco que la hace reconocible a la legua. Su imagen de marca es elegante y diferente, como demostraba esa campaña antológica del invierno de 1997 en la que las cabezas de los modelos habían sido sustituídas por la de animales -un referente, los animales, que siempre ha estado ligado a Etro-. Ahora podemos adentrarnos de pleno en su universo gracias a la tienda propia que la marca dispone en Barcelona, concretamente en la avenida Pau Casals, desde hace un año.


En ella, encontrarás todas las líneas de la marca. Tanto puedes admirar su fantástica colección de tejidos para el hogar
, con 1001 reinterpretaciones de su estampado característico, el paisley, presente en las colecciones de la firma desde su primera aparición en 1981. Vajillas, fundas para cojines, cristalerías, toallas... en fin, todo lo necesario para dar un toque glamouroso a tu casa.


Por supuesto, también encontrarás sus colecciones de moda. Los accesorios, léase pañuelos, corbatas y demás, ocupan un sitio privilegiado en la tienda, así como su líena de fragancias. En cuanto a la colección masculina actual, el rojo vino es el color dominante, ya sea en trajes de chaqueta con chaleco incluido o en espectaculares abrigos de piel. Etro imagina un hombre sofisticado y atrevido, que no le tiene miedo a los estampados geométricos ni a las capas. Es cierto que viendo sus propuestas de pasarela, puede ser algo difícil llevar bien un total look de Etro por demasiado barroco, pero, sin duda, pequeñas pinceladas a través de sus complementos o una americana pueden suponer una bocanada de aire fresco en medio de un armario masculino demasiado anodino.


Para la mujer, en cambio, presenta opciones algo más llevables. Los estampados de inspiración étnica son los protagonistas
de vaporosos vestidos de noche en tonos tierra. El dorado en tejidos metalizados está presente a lo largo de toda la colección, especialmente acertado combinado con gris para restarle intención. El mítico paisley también hace acto de presencia, ya sea en fluidas camisas de seda debajo de un maxicardigan o en el forro de los abrigos. Una colección fiel a los principios de lujo, carácter y color de la marca de Milán que podemos disfrutar al completo en su tienda.

En DolceCity Barcelona: Etro

Etro ( Ver plano )

Avinguda de Pau Casals, 4
Tel: 933621611
Web: www.etro.it

A finales de 2008 la firma milanesa Etro abrió tienda propia en Barcelona. En ella encontrarás toda su colección de hogar -desde tejidos hasta cristalerías y vajillas-, así como sus propuestas de prêt-à-porter para hombre y mujer, coloristas y elegantes.