Lunes, 9 Noviembre 2009

CÓNDOR: Una firma centenaria que apuesta por la moda infantil

por Ariadna Alcañiz
Tras un rápido proceso de diversificación, esta marca dedicada originariamente a la calcetería ahora apuesta por vestir a los niños de pies a cabeza. Total looks de aire clásico made in Spain.
“Pasión por los niños” es el lema de Cóndor en esta nueva etapa empresarial que lo aleja de sus orígenes. Y es que esta empresa, fundada en Arenys de Mar en 1898, empezó dedicándose exclusivamente a la fabricación y comercialización de calcetines y leotardos, tanto para el público infantil como el adulto. Aunque siguen con esta actividad, su gran salto ha sido introducirse en la moda infantil, con completas colecciones dirigidas a bebés y hasta niños de 12 años. Esta expansión le ha llevado a abrir varias tiendas en nuestra ciudad (y país), como la que nos ocupa, situada en el Eixample, concretamente en la calle Rosselló.

De interiorismo clásico y funcional, la tienda Cóndor está en armonía con el estilo de la firma. Atemporal, con guiños simpáticos al universo infantil y cómoda para facilitar la tarea a los padres a la hora de escoger el vestuario de los niños, siempre bajo la supervisión de los propios protagonistas. Faldas con vuelo, pichis y vestidos a cuadros para ellas, se combinan con pantalones de pana o lana y jerséis con cenefas para ellos. Siempre en colores tradicionales, desde el rojo y beige, pasando por el malva o azul cielo, para una ropa nada estridente que nunca pasa de moda y con la que los niños siempre irán “bien”.


Ropa de diario, de fiesta, pijamas, bañadores, peucos y complementos.
Es innegable que Cóndor se ha puesto las pilas a la hora de ampliar su catálogo, ya que no se ha olvidado de ningún aspecto de la moda infantil. De este modo, es una buena referencia a la hora de vestir a los pequeños con total looks sin demasiadas preocupaciones –por calidad y estilo-; aunque, eso sí, siempre defendiendo una imagen clásica algo anticuada. Por lo menos, para mi gusto.

En DolceCity Barcelona: Cóndor

Cóndor ( ver plano )

Carrer del Rosselló, 237
Tel: 933683721
Web: www.condor.es

Empresa fue fundada en 1898 en Arenys de Mar. Durante décadas se dedicó únicamente a la calcetería, pero con el nuevo milenio ha ido ampliando su catálogo con colecciones completas de moda infantil. Estilo clásico para bebés y niños hasta los 12 años.