Viernes, 27 Noviembre 2009

CARIBBEAN CLUB: Un cocktail-bar con encanto en el Raval

por Ariadna Alcañiz
De los mismos propietarios que el mítico Boadas, el Caribbean Club es un enclave escondido en una callejuela del Raval que gustará a los auténticos connaisseurs del noble arte de la coctelería.
Haber tenido un novio barman –y de los buenos, además- conlleva ciertos privilegios como conocer la escena coctelera de Barcelona de la mano de un guía inmejorable. Fue gracias a él que conocí el Caribbean Club, un cocktail-bar escondido detrás de una puerta de madera en la calle Sitges que pasa desapercibida para la mayoría de mortales. Detrás de ella, uno se encuentra con un local de reducidas dimensiones, algo oscuro, que ciertamente recuerda a un speakeasy de antaño. La última vez que fui fue el viernes pasado cuando, viendo que todos los sitios estaban llenos a rebentar, me acordé de este oasis de paz en el que poder degustar magníficos cócteles.


Como siempre, encontramos sitio, aunque ya era tarde
. Es lo bueno de estar semi-escondido y de que no sea un sitio frecuentado por las hordas de turistas que visitan nuestra bonita ciudad. ¡Y que dure! Porque sus cócteles son excelentes, pues por algo el Caribbean Club es de los mismos responsables que el mítico Boadas. De hecho, si frecuentáis el local de Tallers seguro que reconoceréis a alguno de sus barmans detrás de la barra del Caribbean, como José Antonio, con quien he coincidido las últimas veces que he ido. Aunque en su tarjeta pone “ronería” y el nombre lo pudiera hacer pensar, aquí no solo es especialidad el ron, sino que todos los combinados brillan por su precisión y excelencia.


Además, el Caribbean esconde otras sorpresas. Por ejemplo, tiene una increíble colección de cocteleras antiguas
, algunas realmente impresionantes como la que tiene forma de pingüino traída del Nueva York de los años 30. O la escafandra, antigua también, que decora un rincón del local y que le da un aire ciertamente singular. Como veis, un sitio con personalidad que merece mucho la pena. Pero, por favor, ¡guardad el secreto!

En DolceCity Barcelona: Caribbean Club

Caribbean Club ( ver plano )

Carrer de les Sitges, 5
Tel: 933022182
Web:

El Caribbean Club es un oasis de paz en pleno centro -está ubicado muy cerca de Las Ramblas- en el que degustar excelentes cócteles preparados por los expertos barmans de todo un icono en la ciudad: Boadas. Una charla con ellos no tiene precio.