Lunes, 12 Octubre 2009

Restaurante FORESTIER : Buena cocina con vistas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El hotel Miramar, ubicado en Montjuïc, alberga este restaurante de nivel que brinda al visitante buena cocina mediterránea con unas vistas de infarto sobre la ciudad.
Hace tiempo os hablé del hotel de lujo Miramar, ubicado en el edificio histórico que albergó los estudios homónimos de Televisión Española antes de que éstos se trasladaran a Sant Cugat. Pero me quedó pendiente ahondar en su restaurante Forestier, de cuya cocina mediterránea el no huésped también puede disfrutar cualquier día de la semana y además con el plus añadido que sirven un menú de 25 euros ya sea laborable o festivo. Así lo pude comprobar yo misma el pasado sábado cuando, tras sentarnos en su espléndida terraza, nos dejaron las cartas de los menús y tuvimos que avisar que queríamos comer de carta...

Aprovechando que el otoño aún no presenta su cara más cruda, yo os aconsejo sentaros en la terraza, puesto que el comedor interior, aunque elegante, es un tanto impersonal. Eso sí, su pared acristalada se ha pensado para seguir disfrutando de las vistas sobre el Patio de los Naranjos, con la ciudad de fondo. En ambos espacios se ha apostado por dar prioridad a la intimidad y comodidad del comensal, ya que hay una más que correcta separación entre mesas, con lo que realmente puedes olvidarte de tu alrededor y entregarte a la comida y la compañía.


A ello contribuye principalmente la buena ejecución en la cocina de la chef Carme Marsà, curtida al lado de Arzak, entre otros. Su interpretación de la cocina mediterránea resulta en platos de excelente materia prima en los que el protagonismo recae en la sabia mezcla de sabores, más que en extraños tecnicismos presentes en otros fogones de nivel. La carta da prioridad a los ingredientes de temporada, aunque se mantienen platos estrella como el arroz caldoso de pescado el cual puede servir como un buen entrante o segundo, pues, aunque un tanto consistente, es más que recomendable.


He ido un par de veces y la verdad es que no se trata de un sitio demasiado concurrido
. Una pena, puesto que, en mi caso, todos acabamos la mar de contentos y culminamos la comida con un agradable paseo en los jardines. Así que si tienes una celebración por delante o simplemente quieres convertir un día convencional en uno excepcional, no lo dudes, éste es tu sitio.

Restaurante Forestier en el hotel Miramar

Miramar ( Ver plano )

Plaça de Carles Ibáñez 3
Tel: 932811600
Web: www.hotelmiramarbarcelona.com

Ubicado en un edificio construido con motivo de la Exposición Universal de 1929 -rehabilitado por Óscar Tusquets- este hotel de 5 estrellas es un must-see de Barcelona. Sus jardines, maravillosas vistas y servicios lo hacen destacar sobre el resto.