Jueves, 22 Octubre 2009

LUNA BATISTA: Moda made in Spain en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con una meticulosa selección de firmas españolas, esta tienda de la zona alta nos tienta con diseños de maestros de la aguja como Lydia Delgado, Roberto Torreta y María José Navarro.
Luna Batista es una tienda multimarca que pone en valor el trabajo de varios diseñadores españoles, cada uno con su propio rincón en la tienda, separado del resto. El interiorismo del espacio no es su mayor virtud, algo triste y aburrido, con lo que la atención recae en la ropa, la verdadera protagonista. Se nota que la dueña ha trasladado su buen gusto en el vestir a la selección que vende, pues siempre se trata de una moda elegante y distinguida, con opciones para cualquier hora del día, sin extravagancias. En estos momentos, encontraréis las propuestas de temporada de firmas como Roberto Torretta, Lydia Delgado, María José Navarro y una novedad: Manila.

Dos salidas del desfile de Roberto Torretta para este otoño-invierno.

Elegancia y estilo es lo que derrocha la colección del diseñador de origen bonaerense Roberto Torretta, la primera de su nuevo director creativo Fred Tutino
. En Luna Batista encontraréis una buena muestra de su propuesta con el negro como color dominante, excepto por algunas pinceladas de frambuesa, gris y chocolate. Es una moda sobria y funcional, ya sea en la forma de sus impecables blazers de estilo masculino como sus vestidos fluidos en seda y gasa transparente.

Dos propouestas para esta temporada firmadas por Lydia Delgado.

Por su parte, Lydia Delgado ha dejado de lado su visión más naïf y femenina para centrarse en un universo neogótico que revela la cara más oscura de la mujer, con ciertos tintes surrealistas. Sigue presente su binomio predilecto de negro y nude, pero también hay prendas en teja, como un exquisito traje compuesto por levita y pantalón de pata de elefante, exquisito. Como en el resto de las colecciones, en esta tienda no apuestan por sus prendas más arriesgadas, sino por aquellas más conservadoras que siguen destilando, eso sí, el estilo inconfundible de cada uno de sus creadores. Visión comercial se impone.

En DolceCity Barcelona: Luna Batista

Luna Batista ( ver plano )

Calle de Calvet, 26
Tel: 934146806
Web:

Situada en la zona alta, es una tienda de nivel que apuesta por la moda española. Aquí encontrarás las creaciones de temporada de nombres pesados del panorama nacional como Roberto Torreta, Lydia Delgado o María José Navarro.