Viernes, 2 Octubre 2009

LES PETITES DE MAYO: Moda femenina y coqueta en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una multimarca de ensueño en la que ropa y complementos se reparten el protagonismo. Se trate de una delicada joya, un bolso o una blusa, todo destila el mismo estilo femenino y chic. ¡Irresistible!
Entrar en Les petites de mayo supone un oasis de calma y sosiego en medio de tanta moda rockera y disco que nos proponen las cadenas de moda high-street. Ni rastro de tachuelas ni lentejuelas ni leggings de cuero. Aquí siguen fieles a su propio camino y apuestan por un estilo atemporal defendiendo una mujer femenina y con clase, con alma de princesa de cuento. Es un pequeño local atestado de tentaciones, ya sean en forma de ropa como de joyería y bolsos, así que id preparando la tarjeta porque, ya os aviso: ¡Es muy difícil resistirse!

Moda joven y tremendamente chic firmada por Paul & Joe Sister.

Les petites de mayo es de las mismas responsables que la tienda contigua Como agua de mayo
, dedicada a la moda patria. Comparten la filosofía de distanciarse de la competencia gracias a una cuidada selección de marcas, pero poco más, pues Les petites de mayo se presenta como una alternativa más joven y asequible que su hermana mayor. Aquí se combinan marcas nacionales, como Hoss Intropia y Nice Day, Nice Things, con otras internacionales, como Sessùn y mi predilecta, Paul & Joe Sister. Sin duda, parece que hayan concebido esta tienda a mi medida, pues reúne muchos de mis nombres de cabecera...

Dos ejemplos del espíritu divertido y naïf de Nice Day.

Aún no había tenido oportunidad de ver qué nos habían preparado para esta temporada, pero con una primera visita ya he vuelto a rendirme a sus encantos. Aunque sea en un único burro, tienen muchas prendas que me llevaría directamente al armario, pero debo admitir que la camisa estampada con conejitos espaciales de Paul & Joe Sister ha sido la prenda que ha llegado al primer puesto de mi wishlist. ¡Qué bonita! Un calificativo que se puede aplicar al resto de la propuesta, ya que con cualquiera de las prendas o complementos de Les petites de mayo te sientes “especial”, guapa y chic, aunque lleves un jersey de punto grueso de estilo boho o una romántica blusa de gasa.

Un conejo en una chistera navegando por el espacio... j'adore!

Si en una de las paredes del local tienen el burro con la ropa, en la otra, gracias a unos originales módulos rectangulares que sirven de estantería, exponen su selección de joyas. Tienen bastante parte del catálogo de Nice Things y luego de otros diseñadores minoritarios que trabajan artesanalmente cada una de sus creaciones. Me sabe mal no recordar ninguno de los nombres, pero así os doy una excusa para que vayáis a conocerlos por vosotros mismos. ¡No os decepcionará!

En DolceCity Barcelona: Les petites de mayo

Les petites de mayo ( Ver plano )

Carrer de l'Argenteria, 45
Tel: 934123172
Web:

De las mismas responsables que la romántica tienda Como agua de mayo, pero más joven y asequible. En Les petites... encontrarás prendas de Sessùn, Nice Day, Nice Things, Hoss Intropia y Paul & Joe Sister, así como delicada joyería de autor.